EL REY DEL CHACHACHA RECIBIRA PREMIO.

13:00


GUATEMALA.- La guatemalteca Gasolina participa en el programa Cinema en construcción del Festival.

Por primera vez, dos largometrajes centroamericanos, Gasolina del guatemalteco Julio Hernández y El Rey del chachachá de Isabel Martínez (Costa Rica) y Vicente Ferraz (Brasil) forman parte de la 55 edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, el cual arrancó el 20 de septiembre y finalizará el sábado 29.

El largometraje guatemalteco Gasolina fue seleccionado entre más de 120 proyectos para competir por el premio Cine en Construcción, programa que tiene como objetivo facilitar la conclusión de películ as de cineastas independientes de América Latina y España.

Gasolina se presentará el miércoles 26 de septiembre y competirá junto a otros 5 largometrajes latinoamericanos por varios premios relacionados con la posproducción y distribución de películas. Además tendrá la oportunidad de presentarse de manera exclusiva a profesionales de las diferentes etapas del proceso cinematográfico como productores, distribuidores, exhibidores, fondos de ayuda, televisiones, etc.

Este largometraje recibió un apoyo para su producción de 20 mil dólares por CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe en el 2006. Además contó con el apoyo financiero de Buena Onda America, empresa presidida por Donald Ranvaud, productor de películas como las brasileñas Estación Central y Ciudad de Dios, y El jardinero fiel, ganadora de un premio Oscar.

Asimismo, el largometraje tico-brasileño El Rey del chachachá fue seleccionado por SIGNIS para recibir un premio de 25mil dólares como incentivo a su posproducción. Este importante reconocimiento será entregado el 26 de setiembre en el marco del Festival a María Lourdes Cortés, directora de CINERGIA, en representación de los realizadores.

El jurado declaró en un comunicado que el largometraje fue seleccionado “Por saber transmitir con simpatía y de forma amena la evolución positiva de un hombre que fracasa en sus ideales militantes, pero asume su propia reivindicación, a pesar de las adversidades de su vida y de su medio social.”

El Rey del chachachá cuenta la historia del décimo comandante de la revolución sandinista, Paco Jarquín, papel interpretado por Damián Alcázar. Esta película recibió de CINERGIA un incentivo de 35mil dólares en el 2004 como apoyo a su producción.

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe nació en 2004 con el fin de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Es la única alternativa de financiamiento dedicada a patrocinar exclusivamente el cine y video de la región.

CINERGIA es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos y de la Fundación Ford, así como el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Embajada de Francia y el Centro Cultural de España, ambos en Costa Rica, la Unión Latina, Buena Onda Films y la Fundación TyPA de Argentina.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles