GUERRA DE NOVIAS
0:27Kate Hudson y Anne Hathaway son dos de las actrices jóvenes más prometedoras del cine de Hollywood, son muy bonitas, son capacitadas, son populares ya y se espera mucho de ambas, en especial de la segunda.
Es por esa razón que nos quedamos turulatos cuando apenas habíamos visto la mitad de “Bride Wars” porque nos sentimos abrumados por lo que consideramos un error al haber ambas aceptado este mamotreto de historia.
Claro, algo que se ha dicho mucho en el mundo del cine (y en el de la política, muy en especial, la nuestra) es lo de “por la plata baila el mono” y muy posiblemente a esta dos chicas le deben haber dado por hacer de Liv y Emma.
Porque, sin lugar a dudas, esta es una de la historia más necias que hayamos visto por estos lados en meses.
Liv y Emma son dos amigas entrañables, y las dos se van a casar. Por supuesto, ambas son ese tipo de chicas que no tienen problemas en la vida, de esas que usted no consigue saber con precisión lo que hacen para ganarse la vida porque trabajar, lo que se dice trabajar, no se asoma demasiado y cuando aparece es pura mojiganga.
Pues bien, ahí van la dos chicas que, como son de clase media alta, sin importar mucho lo que digan o piensen los futuros maridos, han decidido casarse en un lugar maravilloso de cuyo nombre no queremos acor pero nos parece que es el fabuloso Hotel Plaza.
Pues bien, por uno de esos errores bobos de la burocracia, a ambas les endilgan el mismo día para la fastuosa ceremonia nupcial… y así se inicia la tan cantaleteada “Guerra de novias”, por Liv y Emma pasan, de ser dos amigas inseparables, a ser enemigas a muerte porque ninguna de las dos quiere ceder en cambiar la fecha de su boda y comienzan a hacerse barbaridades la una contra la otra.
Y, mientras, nosotros poniendo muy poca atención a las fruslerías que son “graves problemas” para personas estúpidas y que viven como reyes, mientras millones la pasan negras para poder comer por lo menos una vez al día.
Por supuesto, a estas alturas y sin haber visto la “comedia”, ya ustedes deben haber adivinado en lo que habrá de terminar todo, al igual que nos sucedió a nosotros desde que pasó la primera media hora.
Porque ese es el destino del cine mediocre que prolifera en estos días en la ya tan desvencijada “Meca del Cine”, o sea, Hollywood: todo se reduce a buscar nombres famosos para que los chicos vayan a admirarlos sin importar la importancia de lo que interpretan, la creatividad de eso que están haciendo.
Kate Hudson ha demostrada que es una buena actriz, Anne Hathaway aún más, pero no se pueden lograr interpretaciones convincentes cuando los personajes que manejan son puro cartón piedra y todo se reduce a un concierto de chillidos y muecas.
Lo sentimos por ellas aunque, como es natural, ellas no lo sintieron tanto por el jugoso dinero que recibieron.
FICHA
Guerra de novia (Brides Wars)
Dirección: Gary Winick;
Guión: Greg de Paul, Caset¡y Wilson y Jane Diane Raphael, sobre historia de De Paul;
Fotografía: Frederick Elmes;
Musicalización: Ed Shearmur;
Intérpretes: Kate Hudson, Anne Hathaway, Bryan Greenberg, Clarissa Pratt,
Candice Bergen.
0 comentarios