"BABY MAMA" BUENA COMEDIA ¿SERA ROMANTICA?

0:19

De entrada, conocemos a Kate, mujer de 37 años confesados sin rubor, soltera, sin novio ni amante a la vista, y que es alta ejecutiva en una importante empresa fabricante de alimentos propios para la salud.
Y Kate lo único que quiere es tener un hijo, y se somete a tratamientos diversos, pero, caramba, resulta que tiene la pelvis con una cierta extraña construcción que hace que eso del bebé sea una posibilidad en un millón.

Y entonces decide adoptar, pero no un niño de aquí o de allá, sino una “barriga de alquiler”, o sea, una chica que habrá de tener su hijo con un esperma cuidadosamente seleccionado por Angie.

Y Kate conoce a Angie, chica un tanto promiscua, que vive en “libre asociación” con Carl, que es pobre y rentará su barriga para el propósito deseado. Con todo lo dicho, ¿no les parece que no hay ni asomo de comedia romántica? Pues claro que no.

Pero es que luego la vida en común de las dos chicas, cuando Angie se separa de Carl y vive en el maravilloso apartamento de Kate y todo se vuelve un lío allí, las cosas comienzan a complicarse por detalles que son, sobre todo, parte por la forma de ser de la alquilada, que no sabe manejarse en su nuevo ambiente, y por la forma en que la señora de la casa quiere que se maneje la otra, luego de todo ese lapso que es realmente divertido, entonces Kate conoce a Rob y la segunda parte de nuestra historia oscila entre los pormenores de la pareja femenina y los de la nueva pareja hombre-mujer.

La comedia
Y ya estamos, suave, delicadamente, inmersos en algo así como una comedia románticaÖ”atípica”.

Una comedia cuyo guión ha sido bien diseñado por McCullers, que es, como ya habrán comprobado por los datos suministrados, bastante diferente a las de pura rutina, y que ese mismo McCullers, posiblemente por tener su creación literaria de frente, lleva con certidumbre, la maneja con gracia logrando que sus 99 minutos resulten ligeros y agradables.

Lo mejor que tiene el filme es la creación de sus personajes, principales y de reparto: Kate posee una fuerte personalidad que oscila entre sus deberes profesionales como ejecutiva y su deseo de ser madre, y Tina Fey, lo interpreta con elegancia. Angie, la chica pobre que “vende” su vientre por dinero, va cambiando a medida que avanza la historia y Amy Poehler, la compañera de elenco de Tina en “Saturday Night Live” hasta llegar a alcanzar un grado de responsabilidad que nunca imaginó, y Amy resulta convincente.

FICHA
Baby Mama (Baby Mama) Guión y Dirección: Michael McCullers; Fotografía: Daryn Okada; Musicalización: Jef Richmond; Intérpretes: Amy Poehler, Tina Fey, Greg Kinnear, Dax Shepard, Romany Malco, Sigourney Weaver, Steve Martin, Maura Tirney.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles