Tatuajes temporales duraderos: consejos

0:00

Un tatuaje temporal es la mejor manera de ver cómo te puede quedar un tatuaje permanente, pues debes recordar que una vez que la tinta está en tu cuerpo, el diseño se quedará contigo el resto de tu vida. Es por ello que lo ideal es probar cómo te va a quedar el tatuaje sin necesidad de pasar por la aguja del tatuador (sobre todo si es tu primer tatuaje o eres muy joven).

La idea de los tatuajes temporales duraderos es ofrecerte un diseño que puedas remover fácilmente, para que puedas vivir con el tatuaje por un tiempo y decidir si realmente deseas un tatuaje permanente.

Tipos de tatuajes temporales

Existen diversos métodos para obtener un tatuaje temporal, cada uno tiene un nivel de duración y dependiendo del diseño deberás escoger una u otra técnica para que tengas una visión lo más clara posible del tatuaje.

Henna:

Los tatuajes de henna son muy conocidos por tener una duración en el tiempo aceptable, lo que te permite convivir durante varios días con el diseño y decidir si en realidad deseas tatuarlo en tu piel.

Tatuajes-temporales-duraderos-1.jpg 

Aerografía:

Los diseños realizados con un aerográfo son otra opción para obtener un tatuaje temporal, estos suelen tener una duración menor que los tatuajes de henna, pero te dan la oportunidad de tener un diseño con mayor detalles y colores; este método es ideal si tienes planeado un tatuaje grande (como una escena) o con muchos colores.

Tatuajes-temporales-duraderos-4.jpg 

Impresión:

Existe un papel de impresión especial para tatuajes que puedes utilizar en tu hogar, esta técnica es muy parecida a la de los tatuajes para niños que viene con algunos dulces, solo debes imprimir el diseño que deseas y colocarlo con la ayuda de una esponja húmeda; este es el de menor duración pero te permite utilizar diseños con dibujas más complicados.

Cómo hacer que el tatuaje temporal dure más

Dependiendo de la técnica de tatuaje temporal que uses, tu diseño puede durar desde una semana hasta 6 meses. Sigue las siguientes recomendaciones para hacer que tu tatuaje temporal se quede por más tiempo en tu cuerpo:

Antes de aplicar el tatuaje temporal es ideal que exfolies la piel del área en donde lo vas a colocar, un poco de azúcar morena o bicarbonato de sodio te servirán para eliminar las células muertas y dejar la piel apta.

Luego que te coloques el tatuaje temporal debes dejar que seque muy bien, cuando esté seco, aplica un poco de talco sobre la zona para sellarlo (haz esto por lo menos 2 veces al día); evita tocarte muy seguido o el tatuaje de seguro se desprenderá. Asimismo, debes evitar el uso de cremas humectantes en la zona del tatuaje, y cuando te bañes, no hagas fricción con fuerza sobre la piel.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles