ALEJANDRO SANZ INVITA AL PRESIDENTE ARIAS A TOMAR PARTE EN ALAS
23:15El cantautor español Alejandro Sanz cerrará el martes en Costa Rica su gira "El tren de los momentos" con un último concierto al que de forma personal invitó al presidente Costarricense Oscar Arias, quien confirmó que asistirá acompañado de su hija y sobrinas.
El cantante llegó a la residencia del mandatario y ambos mantuvieron un encuentro por una hora en el hablaron "de música, de política, de todo un poco", dijo Sanz a la salida de la cita.
"Hablamos de ALAS, la fundación y también vine a felicitarle (a Arias) por su trayectoria. Le voy a mandar toda la información para que conozca bien qué es la fundación porque le he pedido que nos aconseje y nos dé sus ideas que serán muy bien recibidas", agregó el artista.
Para Arias la iniciativa de ALAS es "maravillosa". Dijo que Sanz le manifestó que involucrarán a empresarios, de forma que por cada dólar que la fundación consiga, los empresarios pongan otro dólar. "Yo le dije que eso no me parecía, que por cada dólar deben pedirle cinco dólares a los empresarios, entonces ya le di una idea", apuntó.
El presidente además elogió al español. "Nadie puede ganarse 17 Grammys en su vida, a tan temprana edad, si no tiene demasiado talento", destacó el mandatario, quien vestía un pullover rojo y pantalón negro.
Relató que a petición del cantante, le regaló un libro de su autoría llamado "Horizontes de Paz", donde relata los acontecimientos de hace 20 años cuando participó en la pacificación de Centroamerica, papel por el que Arias recibió el premio Nobel de la Paz en 1987.
Por su parte, Sanz recordó que su último recital en Costa Rica fue en el 2004 y, al igual que ahora, de forma casi coincidente en aquel entonces fue galardonado con los premios Grammy estadounidenses, mientras en esta ocasión recibió el mismo premio en la categoría al mejor álbum pop latino.
"Yo creo que este país me da muy buena suerte y mañana (martes) será un día de celebración, será una gran noche. Cerrar aquí es un orgullo y es como una señal por ese premio que me entregaron ayer", agregó en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la casa de Arias.
Vestido con un jeans roto a la altura de la rodilla y un saco de color oscuro que contrastaba con su camisa blanca, Sanz señaló que una vez finalizada la gira seguirá trabajando. "Las vacaciones no están hechas para mi", apuntó y luego, ante una consulta sobre cómo está en el amor, brevemente dijo que "muy bien" y se alejó del sitio.
El show en Costa Rica se realizará la noche de martes en el estadio Saprissa, en la capital.
0 comentarios