EL GRUPO AVENTURA REINO EN PREMIO LO NUESTRO

13:04

El grupo newyorquino de origen dominicano Aventura obtuvo cuatro galardones y se consagró anoche como el mayor ganador de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, una de las principales y más antiguas distinciones a la música latina. Juan Luis Guerra obtuvo dos estatuillas. Toño Rosario, Xtreme y Alexandra con Ilegales se fueron en blanco.
“Va dedicado a nuestro padres y nuestros fanáticos”, dijo Anthony Romeo Santos al recibir el premio como canción del año en el renglón tropical por “Mi corazoncito”.
Henry Santos intervino a continuación: “A la República Dominicana por hacer la bachata”.

Aventura, que logró el estrellato con su súper producción “Obsesión”y cuya música combina bachata, hip hop, R&B y rock, triunfó en cuatro de las cinco categorías en las que estaba nominada. Entre ellas figuran grupo tropical y artista tradicional tropical.

Además, su álbum “K.O.B” se consagró en el género tropical, donde competía con “Arroz con habichuela” de El Gran Combo de Puerto Rico; “Haciendo historia”, de Xtreme; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; y “Soy como tú”, de Olga Tañón.

La canción
Y por último, la canción “Mi corazoncito”, de Aventura, superó en el género tropical a “Infieles”, del mismo Aventura; “La otra”, de Ilegales con Alexandra; “Que me des tu cariño”, de Guerra; y “Shorty Shortys”, de Xtreme.

El dominicano Guerra, que estaba nominado al igual que Aventura en cinco categorías, se consagró como artista tropical y además se destacó junto a Maná en el género rock con la canción “Bendita tu luz”. El otro premio de la banda mexicana fue como artista de rock del año.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles