EL RENACER DE SOLEDAD GOMEZ

23:29

Soledad Gomez ha hecho de su nombre un proyecto de futuro, y aunque se siente «sola ante el peligro», asegura que asume el riesgo con gusto, pues su mayor deseo es seguir ganándose la vida con la música, algo que se tornó imposible con su banda de toda la vida, Presuntos Implicados.
«Ya no se me tenía en cuenta, lo he pasado realmente mal», aseguraba ayer en la presentación de su nuevo álbum, que tiene una meta personal como título: «La Felicidad». «Aunque marcharme de Presuntos Implicados ha sido muy doloroso, no he dejado que ese sentimiento invadiese el disco. Cada nuevo álbum es un cúmulo de experiencias, y en éste puede encontrarse tristeza, por todo lo que me ha pasado, pero también alegría, porque me han ocurrido muchas cosas buenas que tienen su reflejo en el resultado final. Por ejemplo, no sólo he madurado como compositora, sino también como mujer».
«La Felicidad» contiene trece canciones con títulos tan explícitos como «Volver a encontrar la ilusión de vivir», «Femenino singular» o «Tan sola», con las que la valenciana pretende demostrar que «no va a ser tan fácil acabar conmigo. Sé que a veces es difícil para una mujer demostrar que sabe hacer música sin estar acompañada de hombres, pero aquí estoy».
Sin embargo, dos personajes masculinos han jugado un papel fundamental en este renacer de la cantante. Uno es su hermano José Manuel, que además de escribir dos canciones para el disco («Silba» y «Abrázame fuerte»), supo encontrar las palabras de aliento necesarias para que Soledad arrojase la melancolía al cubo de basura. «Sin su ayuda no habría salido del pozo», asegura «la Sole», que ha firmado la mitad de los cortes.
El otro protagonista varón de «La Felicidad» es el nuevo timonel de la música española, Javier Limón. Su «Casa Limón»se convirtió durante un año y medio en el laboratorio de pruebas de Soledad, que finalmente parece haber quedado más que satisfecha con el resultado. «Este disco es un trabajo luminoso, natural, prácticamente grabado en directo. Con Javier he visitado paisajes nunca vistos, y he vivido momentos de improvisación, de calidez y calidad, y de libertad, porque es de los que te dejan hacer y que luego, cuando encuentras algún escollo, lo soluciona al instante».
En esta nueva aventura -la segunda en solitario,tras «Ojalá», su disco de versiones-, Soledad ha disfrutado de la compañía de varios colaboradores de lujo como Ana Belén, a quien adora de toda la vida, Juan Mari Montes o el ex-ketama Josemi Carmona. «Entre todos hemos logrado un disco muy orgánico, algo que siempre he aprendido de Madeleine Peyroux. Pero no creas que todo ha sido coser y cantar; hasta que el disco no me convenció a mí misma no estuve segura de que fuese a convencer a nadie. He sido muy autocrítica».
La sombra de Presuntos
Ahora ya sólo falta comprobar que el escenario no se le quedará demasiado grande. Aunque ayer ofreció un breve concierto acústico para los medios, Soledad sabe que la prueba de fuego será frente a sus fans los días 5 (Madrid), 7 (Barcelona) y 8 (Valencia) de marzo. «Por supuesto que no faltarán clásicos de Presuntos Implicados. Es inevitable, forman parte de una historia».

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles