NICK RIVERA CAMINARA EN ALFOMBRA NEGRA EN EE.UU.

1:20

El reguetonero puertorriqueño Nick Rivera Caminero hará una gira por Estados Unidos a partir de junio en la que presentará los temas de su reciente álbum "The Black Carpet", que incluye las colaboraciones del dúo RKM y Ken-Y.
"Cantaré mis éxitos y las nuevas canciones del disco", dijo a Efe Rivera, quién es conocido popularmente como Nicky Jam.
La gira no será en autobús, transporte común entre los raperos, sino en avión porque Nicky Jam prefiere "llegar más rápido".
"Gas pela" y "Ton ton ton" son algunos de los nuevos temas que el reguetonero puertorriqueño interpretará con el dúo RMK y Ken-Y.
Aparte de estas colaboraciones también aparece en su sexto disco DJ Rafo, productor del grupo reguetonero Los Magníficos, con el tema de desamor "Desilucionados".

Con la producción ejecutiva del puertorriqueño Raphy Pina, productor de RKM y Ken-Y y el grupo de merengue Karis, Nicky Jam asegura que el trabajo discográfico es "más maduro musicalmente y con mucha más armonía en la voz".

También destacan las letras del compositor Wise en los temas "Dime si piensas en mi", "Ve y dile" y "Desilucionado".

En la línea del reguetón se escuchan otros ritmos tropicales como la bachata y otros como el hip-hop.

Sobre el título del álbum, "The black carpet" (la alfombra negra), el reguetonero, de 27 años, explicó que se trata de pasar por encima de todo su pasado oscuro para mirar hacia adelante.

Nicky Jam se refiere a su época de niño cuando vivía con sus padres adictos a las drogas y cómo tuvo que alejarse de ellos para poder salir adelante solo.

"Vi la destrucción de ellos hasta lo último y me crié por ahí dando bandazos", recordó.

Para "romper la cadena de la miseria" y salir adelante, se aferró a la música porque era lo que le "quitaba el pensamiento de las cosas malas que de niño viví".

"Dios me dio la música y me dijo: toma y busca el peso. Ahí vas a tener un balance", agregó Nicky Jam.

Confesó que aprendió de sus propios errores y de la experiencia acumulada al ver a tantas personas cercanas a él que han terminado muertos o enfermos por el abuso de las drogas.

Decidido a ser cantante del género urbano, logró la ayuda del productor musical Alex Gargola, quién ha trabajado para Daddy Yankee, Héctor "El Father", Tito "El Bambino", Wisin y Yandel, entre otros.

"Viví en su casa y me presentó a mucha de la gente del ambiente musical", recordó.

Luego estuvo viviendo cerca de siete años con el ídolo del género Daddy Yankee cuando "todavía estaba tocando puertas".

"Con el apoyo de Daddy crecí más", agregó.

La única adicción que el reguetonero confiesa que mantiene es ver películas, como su favorita, "Scarface".

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles