ROBERT REFORD ES FANATICO DE YOU TOBE
23:48El actor y director Robert Redford alabó las populares páginas de intercambio de vídeos como YouTube, pero señaló que la calidad del contenido aún proviene de las auténticas películas.
"Estoy del lado del contenido. La tecnología hace falta, pero lo que separa el trigo de la paja es la calidad", indicó Redford en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona. "YouTube y cosas como esa están democratizando, pero hay un...
... montón de chatarra ahí", comentó el miércoles en esta feria de tecnología.
Redford y la asociación de la industria GSM lanzaron en noviembre de 2006 un proyecto para grabar cortos con teléfonos móviles.
Hasta ahora, indicó Redford, se han hecho cinco películas.
Redford, que fundó el Instituto de Cine de Sundance para apoyar a los cineastas independientes, comentó que ve películas en su móvil y afirmó que arte y necesidad tecnológica no son excluyentes entre sí.
"Cuando más se mezcle el arte con la tecnología, más la guiará", dijo Redford a Reuters.
Redford señaló que aunque el entretenimiento en teléfonos móviles podría tener un afecto aislante, estaba convencido de que la gente siempre buscará y necesitará interacción social.
"Hay toda clase de usos para los teléfonos móviles, pero son sólo otra forma de conexión humana", indicó Redford.
Cuando se le preguntó qué película que hubiera visto últimamente le había causado impresión, Redford mencionó "La escafandra y la mariposa".
La película describe la vida de un hombre de 43 años después de un ataque que le deja paralítico, con el guiño de su ojo izquierdo como su única forma de comunicarse.
"Podías sentir la agonía, y así es como debe ser", indicó Redford.
Entre sus propias películas, Redford señaló que había demasiadas que fueran especiales como para decir cuál era su favorita.
"Si algo tuviera que impresionarme o satisfacerme más sería haber hecho películas que me dijeron que no podían hacerse. Eso ha sido muy satisfactorio para mí".
El actor, de 71 años, añadió que no tenía interés ni paciencia para secuelas cuando había tantas historias originales por contar.
0 comentarios