ESTOPA LANZO SU NUEVO ALBUM TITULADO "ALLEROCK"

0:04

estopa.jpg

Con el récord de haber sido uno de los discos más pirateados en la historia de la música, el dúo español de música pop Estopa acaba de lanzar "Allenrock". Se trata del primer disco producido íntegramente por David y José Muñoz y el quinto de una discografía de la que vendieron más de tres millones de copias. Hecho que no los condicionó, según aseguran los propios músicos. "Hemos trabajado con total libertad", dicen...

En cuanto al nombre del trabajo, es un homenaje al lugar del que son oriundos los Muñoz. "'Allenrok' con elle -dicen-; Cornellá al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá".

"Allenrok" llega después de un largo periodo de silencio. Los hermanos José y David Muñoz anunciaron un descanso tras una gira interminable y este retiro temporal fue fructífero.
"Cuando acabamos la última gira en octubre de 2006 hicimos un parón. Estopa en off. Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket… -rememoran-. Pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos treinta o cuarenta en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos 'hay que grabar ya'".

El resultado es "Allenrok", un álbum que, según Estopa, "tiene doce canciones que son doce estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida. Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo".

Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, el disco fue trabajado "a su aire", tal como gustan decir los músicos. "Hemos grabado a nuestra bola, solos. Hasta que las canciones no estaban decentes no las hemos enseñado. Ha sido un álbum trabajado con total libertad", espetan.

"Cuando amanece" es el primer corte de difusión de "Allenrock", trabajo que será presentado a partir del mes de junio con una gira con la que Estopa actuará no solamente en su natal España sino también por muchos otros puntos de planeta. (Reporter

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles