STONE, MADONNA Y PFEIFFER, LOS CINCUENTA NO SON COMO ANTES
0:19La batalla campal que Hollywood mantiene contra las leyes de la biología estará en 2008 de celebraciones gracias a los espléndidos cincuenta años que cumplen Sharon Stone, Madonna, Annette Bening y Michelle Pfeiffer, entre otras, rostros que permanecen en un limbo ajeno al paso del tiempo. Sharon Stone, que desempolvó con cierto patetismo su personaje de Catherine Tramell en la secuela de “Instinto Básico”, ha tenido que refugiarse en el cine independiente, en el que se ha desenvuelto mejor como secundaria de lujo en títulos como “Broken Flowers” (2005) y “Bobby” (2006), que como protagonista de la vapuleada -y producida por ella misma- “When a Man Falls in the Forest” (2007). Pese a sus esfuerzos por mantener el estatus de estrella, sus derroteros siguen al margen de los grandes estudios. EL TRABAJO ESCASEA EN EL CINE PARA ELLAS Otras actrices de la quinta, como Andie McDowell -consagrada a los anuncios de cosmética y que cumple el 21 de abril-, la ganadora del ”scar Holly Hunter -20 de marzo- o Madeleine Stowe -18 de agosto-, también retan al paso del tiempo en sus carnes pero, en cambio, no están evitando que sus papeles se distancien, pierdan enjundia y se les retire el beneplácito de Hollywood. Nunca lo tuvo Madonna -16 de agosto-, pero ella es de otra disciplina, la música, en la que la imagen, pese a todo, sigue siendo también muy importante. Y en su caso, no es tan impactante la conservación facial -que es envidiable- sino la forma física que le ha permitido emprender maratonianas giras en las que asumía coreografías y contorsiones dignas de una supermujer.
Cosmética o cirugía, calidad de vida o presupuesto para afrontar los últimos avances químicos, la juventud intenta con mejores o peores resultados ampliar su reinado por exigencias de los cánones estéticos de Hollywood o en beneficio de un buen espectáculo de música y baile.
Claro que, a juzgar por la situación de las carreras de Stone -que los cumple el próximo lunes- y Pfeiffer - que los celebrará el 29 de abril, se puede concluir que Hollywood aplica una vez más su legendaria doble moral: no quiere que sus estrellas envejezcan, pero el milagro estético resulta poco creíble para mimetizarse con personajes “de carne y hueso”.
Pfeiffer, que ha vivido un breve renacer en 2007 con “Hairspray” y “Stardust”, no tiene en cartera ningún proyecto de envergadura, aunque se rumorea que protagonizará la próxima película de Stephen Frears, que le proporcionó el trampolín profesional en “Las amistades peligrosas” (1988).
0 comentarios