AISHA SYED CASTRO CULMINA EL AÑO CON GRANDES CONCIERTOS.

13:53

Aisha Syed Castro culmina año con grandes conciertos

La virtuosa violinista Aisha Syed-Castro culmina este año con cuarenta y ocho conciertos en las más importantes ciudades de Europa y República Dominicana. Inició este año con un concierto muy importante "Moving young minds" en el Royal Garden Hotel, en presencia de los representantes de casi todos los gobiernos del mundo. En febrero tuvo la oportunidad de tocar frente a Su Alteza Real el Príncipe Eduardo en el Yehudi Menuhin Hall, también compartió ese mismo escenario con el afamado pianista Jeremy Menuhin, hijo del famoso violinista y fundador de la escuela Yehudi Menuhin.
En febrero de este año, Aisha fue la solista invitada para conmemorar la Independencia Nacional el 27 de febrero con un concierto en el Bolívar Hall, frente al cuerpo diplomático acreditado en Londres. Realizó además una gira por algunas escuelas primarias de Londres, estimulando así a los niños a iniciarse en la música clásica.
Fue solista en numerosos conciertos a beneficio de fundaciones tales como "Save the children", "Rainbow" y "Hospicios de Londres".
En marzo tuvo una excelente participación en los prestigiosos premios Casandra junto a Michel Camilo, obteniendo la ovación del público por su actuación y las mejores críticas de la prensa especializada dominicana. También obtuvo la nominación de "Artista destacada en el extranjero" de los prestigiosos premios Casandra.
En el mes de abril, fue la solista invitada en el concierto "Día del fundador" en honor a Lord Menuhin. Aisha este año dio conciertos en las prestigiosas universidades de Cambridge, Gildhall y Royal Academic of Arts.
En julio inició junto a la orquesta de la Yehudi Menuhin una gira por Suiza e Italia. Fue la solista elegida para representar la escuela en el prestigioso festival Yehudi Menuhin en Gstaad, Suiza junto a prominentes figuras de la música como:Vadim Repin, Sarah Chang y Zubin Mehta, en donde tocó un repertorio de Menachem Weisemberg, obteniendo las mejores críticas de la prensa especializada quién catalogó de "admirablemente bién" su actuación.
En Suiza tuvo varias presentaciones, pasando luego a Italia donde fue invitada al Festival "Incontri in Terra di Siena" en La Foce. Participó como solista en numerosos festivales como el Charterhouse music festival, Stoke D’Abernon, entre otros. En octubre participó en un concierto muy importante junto al afamado tenor judío Alberto Mizrahi, con el que además participó en la grabación de un CD. En noviembre, tuvo la oportunidad no solo de representar a la República Dominicana sino a todos los países centroamericanos y latinos, siendo la invitada especial de la Baronesa Hooper para dar un concierto en el marco del Foro Centroamericano en Londres, representando el área clásica latinoamericana, en presencia del cuerpo diplomático acreditado, dicha participación obtuvo las mejores críticas y la ovación de un público que aplaudió largamente.
Este año Aisha tuvo la oportunidad de ser dirigida por renombrados directores tales como: Malcolm Singer, Vladimir Ashkenazy, Alberto Lizy, Pascal Roge y el afamado pianista y conductor Daniel Baremboim, esposo de la famosa violoncellista Jacqueline Dupré y quién además funge como Presidente de la Yehudi Menuhin School, luego del deceso del Maestro Rostropovich, quién el año pasado dirigió a Aisha en el concierto inaugural del Yehudi Menuhin Hall.

Tambien podria interesarte

17 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles