VICTORIA E ISABEL II

2:07

Ambas reinas son muy comparadas entre sí y aquí tienen unos curiosos datos


1 La legendaria reina Victoria de Inglaterra murió a los 81 años, después de reinar ¡casi 64 años!; la reina Isabel II —que ya tiene 81 años— sobrepasará a Victoria en los años de monarquía en el 2015.
2 Victoria hablaba alemán desde pequeña, porque la familia era de origen alemán, y aprendió inglés y francés a los 3 años de edad. Isabel habla solo inglés y francés.
3 Victoria fue la primera persona en la Familia Real que usó anestesia (cloroformo) durante los partos de sus nueve hijos ¡y bebía té de marihuana cuando sentía dolores menstruales! Isabel ha traído al mundo a 4 hijos sin anestesia.
4 La reina Victoria detestaba viajar, aunque fue la primera monarca en hacerlo en tren en 1842 ‘y 20 millas por hora era demasiado rápido’. Isabel tiene licencia de conducir desde los 19 años, le encanta manejar, lo que todavía hace cada vez que puede, y ha hecho 325 viajes oficiales.
5 El escándalo más grande del reinado de Victoria fue cuando la muy religiosa y moralista Reina acusó a lady Flora Hastings, su dama de compañía, de estar embarazada siendo soltera, porque tenía el estómago muy hinchado ¡y resultó que la pobre mujer sufría de un cáncer en el hígado! Cuando lady Hastings murió, poco después, la reina Victoria se volvió muy impopular. Por su parte, en el reinado de Isabel los escándalos se cuentan ¡por docenas!
6 La reina Victoria tenía varias docenas de perros de varias razas. La reina Isabel tiene más de 30 corgis que son su pasión desde que le regalaron el primero, a los 18 años. Isabel también creó por accidente una nueva raza de perros, el dorgi, cuando uno de sus corgis se cruzó con el dachshund de su hermana, la princesa Margarita.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles