ZOE SALDAÑA, ESTRELLA CERCANA

0:26

Zoe Saldaña es una artista solidaria. La actriz participó en la recién finalizada feria turística ITB Berlín, en la que nuestro país fue el invitado de honor. Saldaña, la dominicana que triunfa en Hollywood, estuvo muy activa en la Bolsa Internacional de Turismo 2008, celebrada recientemente en la capital de Alemania.
En una pausa en sus actividades en la feria, Saldaña conversó sobre sus experiencias durante la filmación de la película “Avatar” (que dirige James Cameron) sobre su vida y sus creencias, su orgullo de ser mujer .
Además, se refirió a sus inquietudes por el recién nacido cine dominicano. Su trabajo en Hollywood le roba tanto tiempo que no está al tanto de las últimas producciones que se han realizado en el país. A pesar de esto, ofreció sus consideraciones sobre el tema. La joven intérprete es de la opinión de que se deben mejorar los temas y la forma de abordarlos. “Cuando buscas hacer arte solo para ganar dinero, no resulta beneficioso para el país, ni para la cultura, ni para las generaciones que siguen”, considera.

Zoe, Mujer de armas tomar
actriz dominicana Cuando es convocada para representar a República Dominicana en cualquier evento foráneo, Zoe Saldaña acude con placer. Así lo manifestó la actriz durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo celebrada del 4 al 9 de marzo pasado en Berlín, capital de Alemania, donde tuvo a su cargo la maestría de ceremonia del espectáculo inaugural.

Al evento, donde República Dominicana acudió como país invitado de honor, Zoe llegó seducida por su trascendencia y sobre todo con mucha confianza en que la feria se convertiría en plataforma para que el desarrollo del turismo dominicano continúe en ascenso.

“Me habían invitado desde hace 6 a 7 meses de antelación y sentí que tenía que prestar mi voz y mi apoyo”, dijo Saldaña, quien agregó que el turismo es la actividad económica que más recursos deja a los dominicanos, y que resulta sorprendente cuántas personas se benefician de él para mantener dignamente a sus familias.

En su recorrido por el stand dominicano, donde departió con Juan Luis Guerra y el secretario de Turismo Félix Jiménez, Zoe tuvo tiempo de pasar por el área de artesanía y probarse algunas joyas de ámbar y larimar. Finalmente se decidió por un hermoso, pero sencillo collar de larimar que recibió de regalo mientras, entre sonrisas, pedía: “Señores, no me consientan tanto”.

Además de su fuerte preocupación social, departir con Zoe Saldaña permite acercarse a su carácter sincero y fuerte, y sobre todo a sus bien arraigados principios.La actriz dijo sentirse plenamente orgullosa de ser mujer. “Debe haber igualdad, no entiendo que estemos en segundo lugar y los hombres en la vida de todas las mujeres de mi casa siempre han entendido eso”, afirmó. Agregó que entiende que las mujeres deben luchar más por su lugar y su superación. “Yo me siento orgullosa de ser mujer, de tener los principios que tengo, y de luchar por lo que soy y lo que quiero, si todo eso me convierte en feminista, pues entonces lo soy”, confesó la artista.

Haber llegado a donde lo ha hecho con tan poco tiempo en la industria es un hecho que todos le reconocen a Zoe Saldaña. Decidimos entonces preguntar cuál considera es el secreto de su éxito: “Dios. Yo no creo que exista la suerte, sí creo que lo que he alcanzado es resultado de la dedicación, y de trabajar con amor, cuando amas lo que haces entonces nada puede fallar porque Dios está allí”, aseguró.

A la hora de definirse, Zoe prefiere deshacerse de los prejuicios. Entiende que los seres humanos permiten que los coloquen bajo muchas categorías y demasiadas etiquetas. “Yo sólo me siento orgullosa de ser mujer y de estar viva, eso de que si soy demócrata, republicana, reformista, peledeísta, siempre es lo mismo... Yo tengo fe, yo creo, creo en la naturaleza, creo en Dios y me comunico con él, a mi manera, sin doctrinas”.

“Avatar”: el film que más la retó
Al referirse a su trabajo en la meca del cine, Zoe reveló que acaba de terminar la filmación de “Avatar”, cinta dirigida por James Cameron, realizador de películas como “Titanic” y “Terminator”. La superproducción de ciencia ficción promete que romperá esquemas, ya que en ella serán estrenados efectos especiales y modos de proyección.

Por esto, según se ha comentado, podría cambiar radicalmente el futuro de su carrera. La experiencia, asegura, no fue difícil, la define como fascinante, aunque retadora.

“No puedo definir ‘Avatar’ como el proyecto más difícil en el que he participado porque para mí no hay cosas difíciles, con Dios todo es posible, pero sí debo decir que me mantuvo mucho tiempo ocupada y que ha sido el proyecto que más me ha retado. Eso me fascinó”, comentó.

Su agenda durante la película estuvo cargada de arduas sesiones de entrenamiento y su figura espigada así lo atestigua. Artes marciales y aprender a montar a caballo como jinete fueron sólo algunas de las destrezas que debió adquirir para poder manejarse en el filme, en el que comparte rol con estrellas como Sigourney Weaver, Sam Norrington, y su paisana Michelle Rodríguez.

De su trabajo con James Cameron, afirma que fue excelente, pues aunque el director es muy exigente, “es también perfeccionista con todo lo que hace y además es también un gran ser humano”, reveló.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles