BERTIN OSBORNE SOLIDARIO POR RANCHERAS
0:02Bertín Osborne no puede olvidar ni el sabor mexicano de las enchiladas ni el sonido de las rancheras, y lanza un nuevo material discográfico en el que entonará su voz al son de «México lindo y querido». No es la primera vez que el intérprete y presentador canta rancheras, pero esta vez lo hace con fines benéficos. «He decidido dedicar el cien por ciento de las ganancias para ayudar a los niños necesitados».
De esta obra caritativa se desprende el nombre del álbum «Va por ellos», que ayudará a la Fundación del Padre Garralda (Horizontes Abiertos) que apoya a madres, niños, adictos, hijos de reclusas, enfermos de sida, prostitutas, entre otros sectores vulnerables.
El disco incluye 10 populares temas rancheros como: «Por mujeres como tú», «Volver, volver», «Sólo con un beso», «México lindo» y «No volveré». Todos salpicados del gusto de Osborne por el chile y la tierra en la que actuó en las telenovelas «Alondras» y «Amor de nadie», protagonizada por Lucía Méndez.
«Crecí escuchando mariachi y música ranchera, escuchando a Pedro Infante y Jorge Negrete. Estoy muy vinculado con México, es como mi segunda patria -afirma-. Viajo mucho para allá porque tengo muchos amigos. Cuando ellos vienen a visitarme me traen chiles. Ya tengo mi buena dotación almacenada. Ahora tengo semillas y una plantación de chiles en Sevilla», cuenta emocionado.
Ahora el presentador está dedicado principalmente a sus negocios y pensaba en no volver a cantar. Las bodegas que posee en La Rioja y sus viñedos no le dejan mucho tiempo. Pronto presentará en México su vino Conde del Donadío. «Pensé en dejar de cantar y no grabar más, pero en la boda de un amigo conocí al padre Garralda y me explicó lo que hacen para ayudar. Me pareció una idea tan especial, que pensé en regalarle el disco. Entonces hace dos meses dejé lo que estaba haciendo y llamé a toda mi gente para grabar el disco», cuenta Osborne.
La música del disco se grabó en México en la ciudad de los mariachis (Guadalajara), en Miami se hizo la mezcla y la voz se grabó en España. Ahora el material está listo para la presentación a la prensa el próximo 29 de abril. Se editaron 10.000 copias, pero Osborne desea que se vendan más de 100.000 para ayudar a los niños «con poca esperanza de vida».
El disco será distribuido exclusivamente en el Corte Inglés y se hará sin apoyo de ninguna disquera, pues el contrato que el cantante tenía con Universal terminó. Al emprender el proyecto solo, Osborne se ha dado cuenta del amplio margen de ganancias que tienen las casas discográficas. «Estamos vendiendo el disco a mitad de precio (11 euros) y las ganancias son de la mitad». Osborne pide el apoyo del público para la difusión del disco, ya que tampoco cuentan con el soporte de los programadores radiofónicos que tienen acuerdos con las discongráficas.
Además la iniciativa del cantante no quedará en un esfuerzo aislado, ya que planea iniciar la gira de promoción por el país a finales de mes y posteriormente llevará el disco a Hispanoamérica en octubre o noviembre. Lo que se saque de las ventas en cada país se destinará para una fundación que trabaje ahí mismo. Hasta el momento se tiene contemplado México, Venezuela, Colombia, República Dominicana y el Salvador. La edición de discos con fines altruistas es «una iniciativa que pienso mantener en el futuro con otros materiales». Además planea crear una fundación que cuente con fondos en favor de los niños que necesiten atención médica. En su fase empresarial, Osborne sacará al mercado nuevos productos de alimentación como el aceite «El molino de Bertín», del cual destinará el 30 por ciento de las ganancias a esta fundación.
0 comentarios