NESTOR ESTEVEZ TIENE LA MISION DE INFORMAR
0:06Néstor Estévez es un joven comunicador que día tras día tiene la difícil misión de ofrecer a los televidentes informaciones buenas y no tan buenas. Hace más de 10 años que decidió dejar su pueblo, Santiago Rodríguez, para emprender un nuevo camino de mano de la locución de noticias en la televisión. Antes fue agrónomo y animador radial de su pueblo, así como también es educador.
Fue en el proyecto que dirigía Saúl Pimentel que tuvo la oportunidad de entrar a la televisión.
Luego pasó a Cadena de Noticias y a otros importantes medios que solicitaron su servicios. Néstor es un locutor y comunicador social (hizo una licenciatura) preocupado por lo que se ve y se dice en la pantalla. De ahí que cuida su estilo.
La autenticidad es una cualidad que incluso incentiva a sus estudiantes de locución. “No es tan fácil leer noticias, cualquiera puede leer, pero hacerlo como si se estuviera conversando con otra persona no es fácil. Es una lectura libre donde hay pautas, pero uno la cuenta como si estuviera en vez de leyéndola, diciéndola”.
Él éxito de todo locutor está en que haga empatía con cada televidente; que éste sienta que está hablando para cada uno de ellos. “Es como si fuera una conversación”, comenta Néstor, quien ahora informa a través de Telemicro, canal 5, cada noche.
Es un hombre que cree en los relevos siempre y cuando piensen que la locución no es sólo cosa de hablar bonito, sino de actualización, de estudios y de disciplina. No cree en la degeneración del idioma y por eso se preocupa también por el uso de cada palabra.
“El medio es un negocio y quienes manejan el medio se dejan llevar mucho por el término del rating, por eso se hace cualquier cosa”, comentó.
En el caso de la locución noticiosa recomendó “ser llano y coloquial, aunque hay que mantener la compostura porque se trata de la credibilidad, cuando caes en la chabacanería pierdes la credibilidad”. Néstor se siente muy atraído por la radio; por eso en un futuro no lejano se ve con algún proyecto de radio-teatro y envuelto en más proyectos audiovisuales. Ha publicado varios documentales, entre ellos “Firmeza de un ideal” y “El tamborilero de mi pueblo” (el más reciente).
0 comentarios