"UNICA" REAFIRMA LOS DOTES DE JACKELINE ESTEVEZ
0:11La cantante Jackeline Estévez llenó el Salón La Fiesta del hotel Jaragua en la presentación de su anunciado espectáculo “Única”, la noche del viernes, contando con un heterogéneo público que la esperó por más de una hora y brindó calurosos aplausos a cada interpretación de la solista criolla.
A las 11 y 10 minutos inició el espectáculo con un contagioso opening musical de la autoría de la también cantante Yanibel y un elenco de bailarines que ocuparon el bien presentado escenario, que exhibía un trabajo de Fidel López, en que también se situaban los más de 30 músicos que acompañaron a la artista durante todo el show.
Con el tema “Yo soy así” hizo su entrada la artista y continuó con un popurrí de sus grandes éxitos entre los que se encontraban “El viejo papel”, “El fantasma”, “Espéralo” y “Lléname de besos”, este último a dúo con Henry Hierro.
Durante el show sus fans le brindaron muestras de cariño y admiración, recibiendo flores y besos de algunos de ellos. Su potente voz enmudeció a todo el público que se encontraba en el salón, provocando la completa atención y efusivos aplausos.
Los bailarines en esta ocasión fueron un gran soporte escénico, y la buena coordinación de músicos, dirigidos por las diestras manos del maestro Manuel Tejada, no dejaron caer la efervescencia de la noche.
La primera de las anunciadas sorpresas del show fue el grupo Quena Tropical y el Trío Los Amigos, ambos de San Francisco de Macorís, pueblo natal de la artista.
Estos acompañaron musicalmente la poderosa voz de Jackeline en dos de sus temas, respectivamente.
El momento cumbre del espectáculo llegó cuando hizo entrada Vickiana para interpretar “Crisálida”, luego se le unió Jackeline y por último otra de sus colegas, Sonia Silvestre.
Hubo encontradas reacciones entre los presentes, ya que, mientras muchos estaban emocionados por la presencia de las dos emblemáticas solistas, otros abucheaban a Vickiana al mismo tiempo que levantaban los brochures que repartieron en la entrada con la foto de Miguel Vargas Maldonado en la contraportada, por ser uno de los pocos que apoyó con patrocinio la presentación de la Estévez.
Una vez salieron del escenario las dos solistas invitadas se hizo más sentido el rechazo del público, quien siguió abucheando una vez más al mismo tiempo que algunos comenzaron a vociferar “MVP”, repetidas veces, como si se tratara de una actividad política y no un espectáculo.
Jackeline utilizó la astucia e inició su próxima canción, logrando así calmar los ánimos y tener nuevamente el protagonismo del acto.
El último de sus invitados especiales fue Angelito Villalona con quien interpretó a dúo el merengue que en su versión original canta con Fernando Villalona, “Me muero por ti”, ganador de un premio Casandra, como merengue del año.
LA QUEJA DE LA NOCHE
Muy emocionada, Jackeline se despidió a las 12 y 40 minutos de la noche junto con el gran elenco involucrado en el espectáculo y su pequeño hijo, a quien subió a escena.
Verdaderamente exitoso y bien logrado fue este concierto tan soñado por su protagonista, que hizo valer el calificativo de ‘Única’ en cada una de sus interpretaciones.
La ganadora del Casandra como cantante solista femenina del 2007, no sólo obtuvo éxito al llenar el Salón La Fiesta y hacer una excelente presentación, sino también de haber conseguido a los patrocinadores (aunque pocos) que en la rueda de prensa para anunciar la actividad dijo necesitar.
La artista reiteró estar aún en celebración del premio Casandra que esperó tantos años y que considera muy merecido.
Asimismo, en tono de broma se refirió a las empresas nacionales que gastan millones de pesos y meses de esfuerzo para presentar artistas internacionales que vienen al país, como sucedió con Paulina Rubio en la ocasión que presentó su concierto en el país; y no le dan el respaldo que necesitan artistas como ella con voz, talento y años de carrera artística.
0 comentarios