MADONNA CONSTRUYE UNA ESCUELA PARA NIÑAS EN AFRICA
0:02Desde que adoptara al pequeño David Banda en Malawi, Madonna se ha involucrado mucho en la situación que viven los menores en el continente africano. Por ello, ha decidido construir una escuela, exclusiva para chicas, que según explicó su abogado, está previsto que comience a levantarse este mismo año. Con este centro, la intención de la cantante es que las niñas y adolescentes tengan la oportunidad de estudiar, ya que en Malawi las mujeres son privadas de ese derecho, pues desde muy jóvenes deben ocuparse de cuidar de la familia.
"Ya se ha formado un grupo con cuatro importantes personas del país para encabezar el proyecto, que será de la escala del que Oprah Winfrey tiene en Sudáfrica", explicó el letrado a la revista 'OK! ' en una información recogida por otr/press. En estas declaraciones se refiere a la escuela que Winfrey ha construido con 40 millones de dólares de su fundación. También es sólo para niñas y en sus modernas instalaciones cuenta con laboratorios, un estudio de yoga y un salón de belleza.
El abogado puntualizó que se trata de un "proyecto multimillonario", aunque reconoció que aún no se conoce el coste real que supondrá para la artista este proyecto, que se detallará "en las próximas dos semanas".
Con esta escuela, Madonna se une más si cabe al país de origen de su hijo adoptivo, que ha visitado en varias ocasiones desde que iniciara los trámites de adopción. Sin embargo, la intérprete de 'Like a Virgin' no ha querido viajar hasta Malawi el pasado jueves, día en el que la Corte Suprema aprobaba definitivamente la adopción de David, un proceso apoyado por el padre biológico del pequeño.
«COMPROMISOS PROFESIONALES»
Los allegados de la cantante aseguraban que la ausencia de Madonna en el proceso se debía a "compromisos profesionales", sin embargo, otras fuentes destacaban a los rotativos británicos que la cantante de 'Material Girl' está cansada después del largo proceso, de más de un año, que ha tenido que llevar a cabo para acoger al niño y que después de tanto tiempo no quería volver a tener que declarar para hacer ver que con ella el pequeño David está bien cuidado.
Y es que la adopción fue controvertida, con críticas que acusaban al Gobierno de eludir leyes que prohíben a no residentes del país adoptar niños en Malawi. Uno de los mayores críticos a la petición de Madonna fue el Comité Consultivo de Derechos Humanos, que afirmó esta semana que ya no estaba interesado en seguir el caso, por lo que la artista se ha librado de un obstáculo en el proceso de adopción.
0 comentarios