VICTOR MANUELLE PREMIADO POR SU INSPIRACION ANTE EL PENTAGRAMA
0:08 Cuando se lanzó al ruedo musical hace 14 años, el salsero Víctor Manuelle no imaginó que lograría una sólida carrera, y mucho menos que al presente sería galardonado como compositor por la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).“Uno sueña con la carrera, pero no sabe hasta cuándo va a durar. En esta profesión es el público el que decide hasta donde te va a soportar. Y uno dice: wow todavía.
Su clave para el éxito y para alcanzar este tipo de reconocimiento, revela, se debe a que se ha mantenido “genuino” como persona y como artista.
“Tengo un estilo y forma de llevar mi música que el público aceptó. Y dentro de las innovaciones y cambios que le pueda hacer siempre estoy atento a lo que el público y la fanaticada espera de Víctor Manuelle”, sostiene.
Además, agrega que, “aparte de hacer la música que me satisface a mí considero siempre lo que quiere el público”.
El galardón Golden Notes Awards de ASCAP que recibiría anoche el también sonero, en Miami, se otorga a los artistas por su iniciativa y contribución continua a la música latina.
El mismo lo han recibido en ediciones anteriores figuras de la talla de Elton John, Garth Brooks, Joan Sebastián, José Feliciano, Quincy Jones, P. Diddy, Stevie Wonder y Tom Petty.
En su baúl de composiciones el “Sonero de la juventud” cuenta con alrededor de 50 canciones de las cuales un total de 15 han sido grabadas en su voz. Entre éstas figuran “Te he tratado”, “Tengo ganas”, “Si nos duele” y “Voy a prometerme”.
Gilberto Santa Rosa es uno de los exponentes que ha intepretado sus letras, tales como “Si te dijeron”, “Advertencia”, “Hablando claro” y “La soledad”. Víctor Manuelle también ha compuesto, para NG², N’Klabe y Milly Quezada. Y para su álbum “Soy” que lanzará en junio ha creado las líricas “Mi salsa”, “Mi mejor amiga” y “El amor es un casino”, segundo sencillo que se promocionará y que vocaliza junto al rapero Tego Calderón.
El artista confiesa que la inspiración para componer le llega cuando está solo. Aunque hay veces que “me viene en un avión, en un viaje largo o en el cuarto de un hotel. Raras veces ha sucedido en la casa, porque estoy compartiendo con la familia”.
De los primeros temas que escribió y grabó dice recordar “Voy a prometerme” de su disco “Sólo contigo”.
A manera de anécdota, cuenta que la musa para componer la canción “Tengo ganas” nació meintras se deleitaba en un restaurante oriental.
“No sé por qué, pero me llegó la melodía de esa canción allí”, reitera mientras tararea la melodía en esta entrevista. Y para que no se le olvidara, narra, la anotó en un papel pero al tiempo cuando la buscó y leyó, se topó con la situación de que “se me olvidó la tonada”. A raíz de esa experiencia ahora lo que hace es que “me llamo a mi casa (a la contestadora de mensajes) para dejar grabada la letra y tonada. O me llamo al celular y en el voicemail canto y así se me refresca la memoria”, concluyó.
0 comentarios