ALBERTO CORTEZ DICE SOY FELIZ AL ENCONTRARME CON LOS DOMINICANOS
0:11La voz, la poesía y el buen humor de Alberto Cortez regresan a los escenarios dominicanos, donde el artista argentino dice haber sembrado parte de las primeras semillas de la leyenda que reviste a su nombre.
Cortez, “el amigo”, realizará dos presentaciones del espectáculo “Acústico”, homónimo de su más reciente producción.
El primero de los conciertos, para celebrar el día de los padres, será hoy viernes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. El segundo, mañana sábado, en el Gran Teatro del Cibao. Ambos están pautadas para las 8:30 de la noche.
Aunque todavía el intérprete de “Un cigarrillo, la lluvia y tú” no ha decidido cuáles de sus cientos de canciones conformarán el repertorio de este fin de semana, asegura que el encuentro será íntimo y lleno de la belleza y la humanidad que caracterizan a sus composiciones.
Recuerda con nostalgia las primeras visitas que hizo a Santo Domingo, cuando se presentaba ante los estudiantes de la universidad estatal. “Desde entonces hasta ahora ha existido una relación de amor profundo entre el público dominicano y yo; soy feliz en los encuentros con los dominicanos”.
Se mantiene
A sus 68 años, Alberto Cortez dice sentirse satisfecho de todas las cosas que ha podido hacer en su vida.
Y asegura que todavía no ha encontrado algo que le produzca tanta felicidad como pararse en un escenario a interpretar las canciones que compone para alegrar el corazón de la gente.
En la rueda de prensa previa a los conciertos, el trovador oriundo de Rancul, provincia de la Pampa argentina, se refirió a la difícil situación económica que afecta a las sociedades modernas y sostuvo que “tenemos que seguir buscando la belleza, cueste lo que cueste, porque en la belleza es que está la salvación de los pueblos”.
Cortez asegura que sus canciones todavía atraen a muchos jóvenes porque todo el mundo puede disfrutar de un arte que no nace para una generación, sino para el corazón humano.
El intérprete de “Mi árbol y yo” manifestó sentirse homenajeado por la acogida que le brinda el pueblo dominicano cada vez que visita el país. Además, afirmó que está dispuesto a grabar con cualquier artista local que se lo solicite.
La contra parte de estos conciertos estará a cargo del grupo Azzul Jazz Group. La empresa Orange Dominicana es patrocinadora principal de estos recitales presentados a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos.
Este fin de semana, Alberto Cortez ignorará los años que pesan sobre su cuerpo para reencontrarse con los padres dominicanos en su día.
Las personas que adquieran el CD “Acústico” recibirán una copia autografiada por el propio Cortez, que vende sus discos para combatir la piratería.
PARA TODOS
“Como el primer día”, “Equipaje”, “A todo corazón”, “Lo cortez” no quita lo cabral”, y “En un rincón del alma” son algunas de sus 42 producciones de Alberto Cortez.
Desde temprana edad manifestó su inclinación por la música y la poesía. Comenzó a escribir canciones a los 12 años. Una de sus primeras composiciones fue “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, la cual grabó a dúo con el merenguero dominicano Sergio Vargas.
La música lo ha llevado a recorrer el mundo y sus canciones han sido acogidas por todos los pueblos de América Latina.
En el 2007 le fue otorgado el Premio “Grammy de la música Latina a la excelencia musical”.
Numerosas ciudades del mundo lo han declarado huésped de honor. Sus canciones acompañan a varias generaciones.
0 comentarios