BERNIE MAC ES DESPEDIDO POR MILES DE PERSONAS

0:34

El funeral del actor y humorista Bernie Mac, fallecido la semana pasada por complicaciones en una neumonía, provocó la concentración de miles de personas que hicieron cola durante horas en Chicago para darle su último adiós.
Según el diario The Chicago Tribune, algunos seguidores del actor permanecieron en la calle durante toda la noche del viernes para asegurarse un sitió en el recinto elegido para celebrar el sábado el funeral, la iglesia Casa de la Esperanza, con capacidad para 10 mil personas.

Entre las personalidades que intervinieron en el funeral para rendir homenaje al humorista figuran el actor Samuel L. Jackson y el alcalde de Chicago, Richard Daley.

También participaron los compañeros de Mac en el documental "Los verdaderos reyes de la comedia", Steve Harvey, D.L. Hughley y Cedric Antonio Kyles, conocido como "Cedric The Entertainer".

La presentadora de televisión Oprah Winfrey y el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, así como el actor Andy García, con quien trabajó en la película "Ocean 11", fueron algunas de las personalidades que enviaron sus condolencias.

El alcalde glosó en el funeral el compromiso que el actor tenía con Chicago y su disposición a luchar por reducir los crímenes con armas de fuego, así como por lograr la elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Representaba a la ciudad de Chicago como solo lo puede hacer alguien que conoce bien las calles y a su gente", dijo el político. "Su alma nunca se despegó de Chicago", agregó.

El actor y cómico falleció el sábado pasado a los 50 años a causa de una complicación de la neumonía de la que era tratado en un hospital de Chicago (Illinois).

Mac era una de las principales figuras del programa televisivo "King of Comedy" y conocido por películas como "Oceans Eleven" y la última versión de "Charlies Angels".

En los últimos años, Mac -cuyo nombre real era Bernard Jeffery McCullough- había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó los pulmones.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles