HECTOR ACOSTA A FAVOR DE LA EDUCACION
0:14Motivado por el empeño que siempre tuvo su madre para que él estudiara, Héctor Acosta inició una campaña a favor de la educación. El primer pueblo en beneficiarse de este trabajo fue Bonao, “como debe de ser”, dice el merenguero.
Desde hace unos años, el artista se preocupa porque más niños puedan asistir a las clases y para ello realiza operativos en zonas donde sabe se hace necesario que otros se hagan presentes con algún útil escolar.
“Este año como los demas años iniciamos por Bonao, porque es mi pueblo y no lo puedo abandonar”, dijo.
A muchos lugares, según los reportes que tiene su oficina, han llegado las mascotas que tienen como portada una foto del artista y en sus lados un mensaje que invita a estudiar. “A estudiar muchachita”, dice el slogan y en la parte de atrás, para que todos conozcan de su vida, hay una extensa biografía del merenguero que abarca desde sus orígenes hasta estos momentos.
“Hay que entender que la educación es una de las áreas más importantes del país y que por consiguiente hay que tomar en cuenta. Si todos aportamos un granito de arena, de seguro que cada vez más niños podrán asistir a las aulas a alfabetizarse”, dijo el intérprete de “Sin perdón”. El Torito recuerda que en su niñez siempre tuvo el apoyo de su madre que fue una maestra y quien le enseñó el amor y el valor de la educación, pese a que era una familia humilde.
Otros casos
En años anteriores, otros artistas se han motivado por contribuir con sus comunidades previo a iniciar el año escolar.
La cantante Marcel fue una de las que primero se entusiasmó con esta iniciativa, pero al parecer este año no pudo contribuir con los niños como en otras ocasiones. Siempre se ha hablado de que Héctor Acosta se preocupa por las necesidades de su pueblo y está atento a cada situación para ir en su auxilio sin importar que se lo reconozcan o no, por eso en más de una oportunidad se le ha propuesto involucrarse en la política lo que él todavía no tiene claro.
En días pasados se habló de que ya se había reunido con grandes líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para aceptar una diputación, lo que luego él desmintió.
“Independientemente siempre he estado atento a las necesidades de mi pueblo y no tiene nada que ver con política”, aclaró el artista que en estos días suena en la radio con una producción de clásicos del merengue entre los que se encuentra “Mis 20 años”.
0 comentarios