PEDRO GUERRA CONSIGUE LLUVIA DE APLAUSOS EN REP. DOM.

0:14

Pocas veces se puede encontrar una sintonía tan exacta entre artista y público. Esa que motiva al segundo a levantarse, gritar y vitorear al primero apenas su figura se deja ver sobre el escenario.
Algo similar sucedió en la Sala Principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito” este pasado sábado, cuando Pedro Guerra se reencontró con el público dominicano, como parte de la gira de su más reciente producción “Vidas”.

El cantautor canario, con un sentido del humor agudo que le permitió muchas veces burlarse de circunstancias de su propia vida -como cuando habló de la adolescencia de su hija en la canción que lleva su nombre, “Lara”- interpretó sus temas más recientes y los preferidos por el público durante un concierto que se tomó más de una hora.

Un escenario minimalista, conformado únicamente por los instrumentos, las luces y Pedro con una banda formada por Luis Fernández en el piano, José Gómez en el bajo y Vicente Climent en la batería -los mismos músicos que le acompañaron en la grabación de “Vidas”, fue el ambiente preciso para que, cuando el reloj marcaba las 10 de la noche, la figura larga y delgada del nacido en Tenerife, islas Canarias, iniciara con “Humo”.

Vestido de manera informal -jeans, camiseta negra y “converse” verdes, al igual que los otros integrantes de la banda- saludó a los presentes. “Aquí estamos otra vez”, dijo, para continuar con “quisiera saber” y “siete puertas”.

El hielo empezó a derretirse cuando se empezaron a escuchar los acordes de “Gente sola”, luego de una introducción magistral en el piano de Luis Fernández.

Antes de cantar “Lara”, comentó sobre lo difícil de la adolescencia, etapa en la que está viviendo su hija -a quien dedica la canción, no sin opinar que la misma “define lo que va a ser la vida de uno” y bromear sobre las discusiones que ocurren con los más pequeños.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles