MARTIRES DE LEON SE DEFIENDE DE ACUSACIONES
12:48Los argumentos de Alexandra para separarse de Monchy, sobre todo lo relacionado al mal sonido y calidad musical, mantienen molesto a un tercer integrante del dúo. Martires de León, el productor musical del grupo, se siente ofendido por los cuestionamientos de la cantante. Alexandra alegó “problemas de sonido”, ausencia de una segunda guitarra en la agrupación y puso en entredicho el desempeño de los músicos.
“En mis hombros cae la responsabilidad del sonido del grupo y por eso me cayeron muy mal las declaraciones de Alexandra, fue muy injusta y con mucha falta de respeto a mi trayectoria de casi veinte años en la música”.
Hasta la semana pasada ambos artistas mantenían una relación cordial desde aquella noche de hace casi diez años en que el arreglista oyó cantar a la muchacha y dijo: “Esa es la voz que quiero para el dúo”.
Alexandra formó parte del proyecto cuando a Martires se le acercó Víctor Reyes, del sello JVN, para que formaran un proyecto de un dúo de bachata. Fue cuando apareció el tema “Hoja en blanco” y empezó la búsqueda de la acompañante de Monchy.
“A ella me la llevó un muchacho que le dicen El Mello; ellos trabajaban juntos en el grupo de Chabely. Yo había visto varias muchachas que me habían recomendado, pero cuando llegó quedé impresionado porque le vi mucho talento y me decidí por ella”, relató Martires. Desde esa época trabajaron juntos en armonía hasta que la semana pasada se difundió la sorpresiva noticia de la separación del dúo y, lo peor, vinieron las declaraciones de la intérprete.
Su pesar
“Que ahora esta muchacha diga que salió por un problema de calidad musical del grupo es injusto porque yo puse mi trayectoria a su servicio, lo que ella está pisoteando y tirando hoy por el suelo yo lo puse en ese tiempo cuando no existía Monchy y Alexandra, no existían nominaciones a premios ni nada”, se quejó.
Luego agregó: “Lo considero muy injusto porque si hubo alguien que creyó en su talento fui yo; la primera nota que se puso en ese proyecto la puse yo cuando ella no existía todavía”. Lamentó que no tuviera la cortesía de llamarlo para comentarle sobre el tema.
“Supe que se iba porque Monchy me lo dijo”. A Martires las palabras de Alexandra le dieron tan duro que hasta pensó en retirarse de la música. “Después reflexioné que no era necesario porque tengo mucho por delante y mucho que hacer en la música, pero esos son de los golpes que uno piensa si vale la pena seguir”.
Bajo perfil
A pesar de que se le considera uno de los principales propulsores de la bachata, Martines mantiene un bajo perfil en los medios de comunicación.
“La bachata se divide en dos grupos, antes de Martires y después de Martines, y nadie puede cuestionar ni poner su profesionalismo en duda, ni yo, ni la compañía ni ninguno de los artistas”, comentó el disquero Nelson Estévez, del sello JVN, para el que graba el dúo.
Martires comenzó su carrera trabajando temas para Ramón Torres, José Manuel Calderón y Luis Segura. Luego logró el sonido que desde un primer instante identificó a Yoskar Sarante, así como producciones para Alex Bueno, Héctor Acosta, Fernando Villlalona, Milly Quezada y Anthony Ríos, entre otros.
“He trabajado al lado de mucha gente de valía como Manuel Tejada, Ramón Orlando y William Liriano, con quien trabajé en el proyecto de Bachata sinfónica, y le pueden preguntar a todos ellos sobre mi trabajo, que es lo único que he hecho, trabajar por la música dominicana”, manifestó el músico de 40 años de edad. Martires sostuvo que si bien suele trabajar temas populares, la calidad es lo primero que garantiza y siempre exige los mejores músicos para las grabaciones.
Además, defendió la calidad de los músicos que trabajan en el dúo. “No sé de dónde le salieron esas palabras a esa muchacha de cuestionar la calidad musical si tengo el bongó que uso en las grabaciones, el bajista, el mambero que utilizo, tengo un personal uno a tocando con ellos en el dúo...”.
“Ella sabe -añadió- que en cada nota que se graba exijo que sea de alta calidad y al dúo lo han elogiado por eso”. Se consideró un hombre tranquilo. “Mucha gente me preguntaba si no iba a decir nada, pero es que no me gusta el dime y el direte, soy tranquilo, aunque ahora no puedo quedarme callado, era algo que me estaba trabajando demasiado, no puedo creer que esa muchacha me haga eso”.
El arreglista no objetó que Alexandra saque su proyecto como solista. “No estoy en contra, porque si ella me llama y me cuenta de su proyecto el primero que la iba a apoyar era yo, soy un tipo muy abierto y creo que cada uno debe realizar lo que siente” No dejó claro si Monchy va a seguir el concepto del dúo o si se lanzará como solista.
“El ha dicho que tomará una pausa, meditará bien las cosas y comparto eso, la música no se puede forzar, es algo natural. para un proyecto hay que pensarlo bien”.
0 comentarios