MYRIAN HERNANDEZ CANTARA EN ESCENARIOS DOMINICANO
2:27La cantante chilena Myriam Hernández regresa a República Dominicana tras un buen tiempo sin actuar en el país para presentar dos conciertos en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo y en el Gran Teatro Regional del Cibao en Santiago de los Caballeros.
La empresa Caremax Productions, productora ejecutiva de ambos conciertos, anunció hoy que la intérprete de “Peligroso amor” se estará presentando los días viernes 24 y el sábado 26 de octubre como parte del tour “Enamorándome”, nombre de su más reciente producción discográfica, de la que estará interpretando sus canciones, así como los éxitos que la han hecho merecedora del cariño del público.
“Serán dos conciertos que se mantendrán en la memoria del público que acuda a disfrutar del show de esta exquisita cantante a través de cuyas canciones se ha ganado el favor del público”, aseguró George Herrera, presidente de Caremax Productions.
Myriam Raquel Hernández Navarro nació en Santiago de Chile, en mayo de 1967. Desde 1989 ha lanzado seis discos inéditos, además de recopilaciones y álbumes en vivo, con los cuales suma más de cinco millones de copias vendidas en toda América.
Desde pequeña supo que quería cantar y a los cuatro años ya se miraba al espejo, tomaba el cepillo de pelo como micrófono y cantaba para sus amigos; y ese deseo se pudo proyectar por primera vez a los diez años, cuando participó en un festival estudiantil donde era la más pequeña, y ganó.
Es a final de la década de los 80 cuando Myriam Hernández comenzó su carrera, pero el público latinoamericano la conoció en el festival Acapulco 92 y quedó sorprendido. En el 1988 grabó su primer disco homónimo. En este disco incluye un tema de su autoría, “No pienso enamorarme otra vez”, comenzando a desarrollar sus dotes de compositora.
El álbum se convirtió en Disco de Oro de salida y la prensa la calificó con justicia como “el fenómeno Myriam Hernández”. En ese mismo año inició su lanzamiento internacional de donde surgieron varios éxitos como los clásicos “El hombre que yo amo” y “Ay, amor”. Así Myriam se convirtió en la voz romántica femenina por excelencia, en la “baladista de América”, como una revista tuvo a bien llamarla, título que ella no considera totalmente ajeno.
En 1999 fue elegida por la revista People como una de las 25 bellezas latinas. En Nueva York recibió dos premios consecutivos: el primero, el 19 de marzo, el Premio al Orgullo Chileno (de la Cámara de Comercio Chileno Estadounidense).
Y al día siguiente (20 de marzo) fue distinguida en la categoría de Mejor Intérprete Latino por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), en el hotel Marriott Marquis de Manhattan, consolidando el éxito de su disco lanzado un año atrás con el CD “Todo el amor”.
0 comentarios