BERTIN OSBORNE LLEGA A RD. INVITADO POR RITMO PLATINUM
8:03El exitoso cantante, presentador de televisión y actor español, Bertín Osborne, llegó desde Madrid a nuestro país invitado por la Editora Listín Diario y la revista de colección Ritmo Platinum, de la cual será la figura de portada en su cuarta edición.
Osborne, heredero del título noble de Conde de las Navas y de Donadio de Casasola, arribó a suelo dominicano ayer martes 7 de octubre por el aeropuerto internacional Las Américas, donde fue recibido por Rosanna Rivera, Directora de Revistas y Comunicaciones de la Editora Listín Diario, y Patricia Hernández, Gerente de Mercadeo.
Durante su estadía en el país, agotará una nutrida agenda, donde se incluye una visita a las instalaciones del decano de la prensa nacional, un encuentro con clientes y relacionados de Listín Diario, una visita al paradisíaco destino de Punta Cana, donde compartirá con los esposos Frank y Haidée Rainieri, así como su participación en importantes programas de radio y televisión nacional.
Osborne nació en Madrid el 7 de diciembre de 1953 dentro de una aristocrática familia española, hijo de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, 8? conde de Donadío de Casasola y de María Teresa Osborne y Marenco. Pasó gran parte de su infancia en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se encuentran las bodegas, negocio tradicional de su familia.
Comienza a trabajar en la televisión interpretando una telenovela en México. A su regreso a España, en 1992 es contratado por la cadena Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado “Contacto con tacto”, de contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares de televisión española.
Tras su experiencia en Telecinco, es contratado por Antena 3, donde ha permanecido nueve años, conduciendo varios programas entre los que destacaron el concurso musical Lluvia de estrellas y su versión infantil Menudas estrellas.
También el programa dedicado a los animales Ankawa, en Televisión española.
Ha trabajado Como actor en las telenovelas mexicanas Amor de nadie (1990) y Alondra (1995). Actualmente es un próspero empresario. Posee unas bodegas en La Rioja.
América
Bertín Osborne quiere mucho a América Latina. Incluso hasta le dedicó un disco, “Bendita América”, en el que pone voz a once canciones con marcados toquesde pop.
La vinculación del cantante con América Latina es muy estrecha. Durante varios años vivió en México donde intervino en dos telenovelas.
En “Bendita América” las canciones están compuestas por autores americanos a los que él actualizó en nuevas versiones. El argentino Ricardo Montaner y Ricardo Arjona, considerados por él como “dos de los mejores compositores de América”, son algunos de los artistas que formaron parte de este proyecto. Concretamente, el guatemalteco compuso “El problema”, el primer single con el que abre “Bendita América”.
Fue grabado en Venezuela (país al que dedica una canción homónima). Con la producción rindió un cálido “homenaje a ese continente que tan bien me ha acogido siempre y en el que me siento como uno más”.
Antes de “Bendita América” publicó el disco “Siempre México”, en el que rindió un homenaje a la que considera su segunda patria.
Contrario a las tribus del mundo de la prensa del corazón, él es un portento de discreción, sobre todo lo referente a su vida privada. “Me entristece ver cómo ciertos famosos ventilan sus intimidades ante millones de televidentes como si pertenecieran a los bajos fondos. La dignidad es un factor que tenemos que salvar y sobre todo respetar, cuando se pierde, nada tiene importancia”, sostiene el apuesto artista.
A sus 54 años, dice que sigue siendo optimista. “Estoy lleno de proyectos y siempre me levanto pensando que es el primer día de mi vida. Ser pesimista no conduce a nada. Además intento que los que están a mí alrededor piensen lo mismo”.
Bautizado con el nombre de Norberto Ortiz Osborne, es el mayor y único varón de sus tres hermanas (María Teresa, Marta y María de la Luz).
DE ÉL
Para muchos, Bertín Osborne es el típico “play-boy”, todo un seductor. “Nada hay más lejos de la realidad. Soy un hombre como todos. He tenido y tengo los amores que el destino o quien sea me pone en el camino.
Pero nada más. La gente se cree que sabe mucho de mí pero no tiene ni idea de cómo soy. Los romances que me han atribuido no son ni la quinta parte de mis historias. Y algún periodista ya ha pagado por ello”. “Viajar y conocer gente distinta es una de las mejores formas de enriquecernos cultural y humanamente”, dijo.
Al momento de definirse, apunta: “No es fácil cuando se está a punto de cumplir medio siglo de vida. Seré breve: Soy un hombre sin vicios: no fumo, no bebo, no como mucho... Me gustan las mujeres, pero eso es una virtud, una virtud cada vez más rara.
Lo mío es la vida sana, la vida de campo. Sigo siendo romántico, creo en la amistad, no soy ambicioso en cuanto a bienes materiales. Exigente cuando me enamoro y quizá algo posesivo.
Me encanta leer, pero no tengo el tiempo suficiente y suelo hacerlo en los aviones o en los descansos durante las grabaciones de programas de televisión. Soy buen padre y no supe ser esposo ideal”.
Bertín es un apasionado de la música estadounidense, y en 1989 grabó “Motivation”, compuesto por rock y country, con temas de los Bee Gees, Phil Collins y Richard Cocciante, entre otros. Al año siguiente lanzó “Acuérdate de mí”, con temas de Juan Carlos Calderón.
En 1990 grabó en México, para Televisa, la telenovela “Amor de nadie”, junto a Lucía Méndez y Alfredo Allende. “Fue una experiencia que marcó mi vida profesional”. Bertín se considera un animal de televisión, y lo demostró cuando el canal privado Tele-5 de España lo contrató para conducir el espacio- concurso “Contacto con tacto”, en el que se hacían preguntas referentes al sexo.inf.List.D
0 comentarios