LOURDES SE QUITA EL CHACON PARA VOLVER AL VEDETTTISMO

10:49

Lourdes Chacón no aguanta más: tiene que bailar. “Eso está en mis venas”, dice. Después de poco más de una década alejada de los bikinis, las cámaras y el baile, “La Chacón” regresa como simplemente Lourdes, aunque sabe que nunca podrá desprenderse de su apellido.
“Esto (el vedettismo) está dentro de mí, está en todo mi ser. Cuando yo me fui a mi etapa de madre, de esposa, tuve que aplacar fuertemente esa Lourdes que era la bailarina, que era la del espectáculo, fue como bajarla un poco... pero Lourdes jamás pudo morir”, sostiene sin poder contener las lágrimas por la emoción que le despierta esta vuelta a las tarimas.

“Es como volver a ser yo, esa Lourdes nunca murió, va a continuar, está dentro de mí, yo no la puedo dejar”, agrega.

Su retorno como Lourdes y no Lourdes Chacón es su forma de marcar este renacer en el “vedettismo”. “Eso nunca se fue de mi corazón ni de mi piel. Yo no sabía cuándo (iba a regresar)... Siempre está en tu corazón que nunca vas a decir nunca adiós, porque sabía que en algún momento iba a volver”, afirma.

Lourdes se presenta ahora con una sensualidad natural que, según ella, le ha llegado con los años. “Yo comencé en esto siendo muy niña, tú aprendes a hacer esto de niña a mujer, porque te dicen: 'Tienes que ser mujer', pero en esta etapa como madre, con la experiencia que uno tiene, ya la sensualidad te sale por los poros, ya es otra cosa, ya esa soy yo”, precisa la madre de Shaliana, de 12 años, y Alfredo, de 11.

Su nuevo espectáculo se denomina “Piel de fuego”, tal como la bautizaron en México mientras estuvo activa como bailarina entre los años 80 e inicios de los 90.

Para esta puesta en tarima –que ya anuncia con el eslogan “La Lourdes ya llegó”– la hermana de la también renombrada “vedette” Iris Chacón cumple con un entrenamiento físico y artístico que comprende dieta, ejercicios y clases de baile y canto. “Lo que está en ti, no se va, tú vas puliéndolo de nuevo, pero está ahí”, comenta.

La fase musical la trabaja con el maestro Juan Beltrán, junto a quien comenzó a grabar un cedé que recogerá distintos estilos rítmicos, desde bomba y plena, pasando por la bachata, hasta reguetón.

“Lourdes Chacón será siempre Lourdes Chacón, lo que pasa es que ahora nos estamos reinventando. Estamos trayendo la gente de antes, pero queremos atraer al público de ahora”.

La competencia que pudieran representar “vedettes” noveles como Maripily y Samaris no le preocupa a esta maestra del baile, al contrario, las recibe con las manos abiertas.

“Me parece excelente, hay campo para todas, además esto no es de competir, esto es enseñar el arte que cada una tiene, pero al meterse en este negocio hay que tener las pilas bien puestas, porque no es solamente ponerte un bikini, hay algo más allá de eso”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles