MARIANELA SANCHEZ PRESENTARA RECITAL

1:05

La soprano dominicana Marianela Sánchez presentará un recital este martes 18, a las 8:30 de la noche, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde interpretará las arias que hicieron grandes a los tenores del mundo.
Contará con el acompañamiento musical de la joven pianista Helen Ninoska Méndez, quien recientemente obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Piano “Manuel Rueda 2008” en la categoría superior.

El recital “Marianela Sánchez canta los tenores del mundo” desarrollará un programa en base a grandes arias de las óperas Aída, Tosca, Rigoletto, La Fuerza del Destino, así como las más hermosas Canciones Napolitanas.

¿Cómo ha estado tu trabajo artístico durante este año?
He estado cantando en actividades privadas, y preparando el concierto de Danzas Puertorriqueñas que será presentado próximamente, así como en el montaje de la ópera El Secreto de Susana. Presenté un recital el 23 de septiembre, en la Catedral San Juan Bautista, en mi natal San Juan de la Maguana, acompaña por la joven pianista Ninoska Méndez y por mi hermano Tony Sánchez. En otro orden, he estado al frente del Coro de Ángeles, el cual ha realizado varias presentaciones en la Capital y algunas provincias y ofrecerá dos conciertos navideños, uno en Santo Domingo y otro en Bávaro.

¿Cómo ves el canto lírico actualmente en el país?
Abrigo la esperanza de que muy pronto, en los próximos años, nuestro país tendrá buen material de voz para hacer óperas por lo menos a nivel de estudiantes, en diferentes escenarios, ya que en algunas universidades y en mi Academia se está preparando ese material vocal. Muy pronto montaremos en el auditorio el Conservatorio una ópera, con un grupo de estos estudiantes.

¿Qué tiempo a nivel de ensayos toma a una profesional del canto lírico preparar un recital como el que vas a presentar en esta ocasión?
Hay que ejercitarse bastante; llevo unos seis meses preparando vocalmente este recital, para inculcarle el estilo de cada aria, y así lograr la mejor interpretación de las mismas. Este recital es en cierto modo, un homenaje a todos los grandes tenores del mundo. Deseo agregar, que mi mayor deseo es tener esa anoche en primera fila a mis colegas tenores dominicanos, que son muy buenos, así como a los futuros tenores, algunos de ellos alumnos de mi Academia; y por qué no, también a mis colegas sopranos y demás voces líricas y aquellos que aspiran a ser cantantes líricos.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles