MUSICOS DE QUERUBE LO DEJAN T FORMAN ORQUESTA

1:18

Hace cinco años, Cristian La Güira, el tamborero apodado La Tormenta y el saxofonista Darimambo, aceptaron la propuesta del acordeonista Querube Ortíz y tras recibir sumas millonarias decidieron militar en la agrupación típica Kerubanda.
En aquella ocasión, los populares músicos fueron tildados de “malagradecidos” por abandonar a Krency García El Prodigio, cuya banda tambaleó ante la ausencia de talentos claves del colectivo.
Darío Marte, “Darimambo”, aseguró que decidieron separarse de El Prodigio porque “no se estaba repartiendo como era” y aceptaron la propuesta de Querube Ortíz con quien trabajaron de manera asociada incluyendo al bajista “Tony Bajo”. En la citada orquesta, Querube Ortíz fungía como líder y administrador.

Después de cinco años de giras internacionales y amenizar fiestas en los costados del país, los “muchachos” anunciaron recientemente la ruptura con Querube Ortíz y Kerubanda, agrupación muy cotizada en el mercado.

“Hubo poca comunicación de ambas partes, había inconformidades y rompimos. Nadie sacó a nadie ni se fue, sólo acordamos que cada quien armaría su grupo”, expresó el vocalista Joselito Trinidad.

Y así, la mayor cantidad de músicos se alineó en el concepto Banda Real a presentarse oficialmente el próximo 21 de noviembre en la discoteca Las Vegas de Santiago. La producción general del estreno de Banda Real es responsabilidad de Víctor Miguel Taveras, presidente de Audio Cristal.

De fuente confiable se sabe que Cristian La Güira, La Tormenta, DariMambo, “Tony Bajo”, Berni John y los demás músicos serán recibidos como estrellas en una presentación que tendrá juego de luces, alfombra roja, pantallas gigantes y otros elementos llamativos.

Darimambo, de 35 años, tiene estudios elementales de música aprendidos en Mao. El saxofonista, junto a sus compañeros La Tormenta y Cristian La Gira, vinieron con Querube Ortíz de Estados Unidos para abrirse camino de la mano del conjunto típico del citado acordeonista.

La nueva banda
Siete músicos de Kerubanda forman parte de Banda Real, grupo que pretende ganar un espacio en los corrillos típicos y competir en iguales condiciones con artistas consagrados como Yovanny Polanco, El Prodigio, Fefita la Grande, entre otros.

“Llevamos trece años juntos. Estamos unidos por ser tolerantes y aceptando a cada quien como es. Somos una familia por encima de las diferencias que puedan existir”, expresó Joselito Trinidad en torno a la cofradía muy latente entre los músicos. Asegurando que no existe enemistad con Querube Ortíz, los integrantes de Banda Real, confiesan que el empresario santiagués Amable Guzmán es la persona que les apoya con los millones que se traga conformar y echar andar un proyecto musical.

Muy optimista aunque ahora no esté soplando la boquilla del saxo, Darimambo informó que Amable Guzmán, dueño de Cefisa Motors y Banca Real Sport, les sustenta desde que estaban en Kerubanda y está convencido de que “una vez comencemos a trabajar, esto camina solo”. Dejó claro que “quien trabaja con calidad siempre tendrá trabajo”.

Su sueño
Los músicos que por tercera ocasión cambian de “chaqueta”, añoraron una nominación a los Premios Casandra desde la sombrilla de Kerubanda. “Creo que merecíamos una nominación, la ganamos varias veces. Hicimos muchas giras, promoción y tuvimos buena aceptación en el ambiente típico. Para nosotros sería un honor ser reconocidos por Acroarte, una institución que enorgullece la clase. En la Banda Real trabajaremos más duro para satisfacer las exigencias del publico”, garantizó Darimambo.

Con temas nuevos y arreglos de Berni John, Banda Real estará en la pista a final de noviembre.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles