PERICO ORTIZ, VELENTIN, UN FESTIVAL DE LUJO EN PTO.PTA.
0:42El Dominican Republic Jazz Festival registró el viernes un arranque de lujo, con la participacion de Puerto Rico All Star Latin Jazz y la agrupación puertoplateña Ambar Jazz Group.
La descarga principal de la jornada estuvo protagonizada por los ganadores del Grammy Eric Figueroa (piano) y Eddie “Guagua” Rivera (bajo), así como Endel Dueño (batería) y Javier Oquendo (percusión) para interpretar “Cumbanchero”, lo que significó el aperitivo de la alucinante descarga que más adelante vendría.
Luego se sumaron el trompetista Luis “Perico” Ortiz y el bajista Ramón Vázquez para ejecutar la pieza “El día que me quieras” y posteriormente “Fly Me to the Moon”. Un momento emotivo fue el abrazo que tanto “Perico” como “Guagua” se dieron en el escenario luego de 30 años sin verse tras fundar la banda del primero en Puerto Rico durante los años 70 y separarse para tomar cada quien una camino diferente dentro de la música.
El flautista David Valentín, ganador del Grammy anglosajón por Best Latin Jazz Album del 2002, llegó como el segundo invitado especial de la noche con los temas “Little Sunflower”, “Equonox” y “Obsesión”.
Para interpretar la última, el flautista del Bronx, Nueva York, llamó al percusionista boricua Giovanni Hidalgo, que se encontraba de visita “backstage” y que gustosamente aceptó subir al escenario para armar un verdadero can, a pesar de que estaba pautado para el sábado.
Cargando el ambiente de improvisaciones, jammeo y camaradería, Gionvani se lució con unos solos de conga que electrizaron a la multitud en la playa.
Luego de concluida la pieza, el público pidió el tradicional “¡otra!, ¡otra!” y entonces les entregaron “Oye como va” en honor de Tito Puente, que el público aprovechó para dejar sus asientos y “vacilárselo”.
0 comentarios