FRANCISCO CESPEDES ABRIGA GRANDES ESPERANZA EN EL NUEVO GOBIERNO DE EE.UU.
0:37Como cualquier cubano, exiliado en México, el cantautor Francisco Céspedes abriga grandes esperanzas en el nuevo mandato de gobierno que encabezará, este 2009, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Hussein Obama.
En cuestión de política el intérprete de “La vida loca” siempre ha sido claro y ha hecho saber que nunca ha estado de acuerdo ni con la política cubana ni con la actitud de sus hermanos cubanos residentes en Miami, y mucho menos con el salvaje bloqueo de Estados Unidos hacia su país.
Por eso reside en México desde hace más de 20 años. Céspedes fue parte de la cartelera artística del teletón de Panamá y, en medio de los ensayos, al lado de un piano, lo encontramos muy animado practicando algunas canciones. “Si la entrevista es para la prensa dominicana, jamás me podría negar. A ese país lo amo y los dominicanos me han tratado muy bien”, fue su primera respuesta al ser abordado por esta redactora.
Céspedes dice que tiene muchas expectativas con Barack Obama. Confiesa que nunca imaginó ver a un presidente negro, de madre media hippie y con un nombre árabe que gobernara Estados Unidos.
“El pueblo norteamericano, el mundo estaba a favor de este hombre, y cuando ganó, yo lloré en nombre del primer latigazo que recibió el hombre negro cuando fue arrancado de África”. El cantautor adelantó que le ha escrito una carta a Obama, la cual será publicada en un diario de Miami y Nueva York. Explica que es una misiva de un simple cubano al presidente de Estados Unidos.
“Le digo en esta carta que con la misma mano que acaricia a su esposa e hijas, se toque el corazón y recuerde que el pueblo cubano necesita de un alivio. Y creo que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no le queda otro camino que negociar, porque el pueblo cubano está pasando hambre, fue terriblemente atacado por tres ciclones”.
En la música
Antes de hablar de sus proyectos artísticos los encomienda a Dios, Yemayá y Ochún, quienes, según él, lo protegen. En unos días el artista cubano entrará a los estudios de grabación para concluir tres discos.
En uno cantará junto a Pablo Milanés. “Pablo cantará mis canciones y yo interpretaré las de él”. Otro disco es “Tuve unas novias”.
POR DENTRO
“Estoy muy contento. Estoy en un nuevo período en mi vida, un período de crecimiento y entendimiento de los años. Tuve muchos éxitos, hice canciones que me salieron del alma, llegue a millones de personas, porque vendí millones de discos. Hubo algunas cosas que tuve que dejar atrás, que ya no me resultaban graciosas.
Yo tomaba mucho, había muchas fiestas, necesarias e innecesarias, me divertía en las fiestas, en otra ni me daba cuenta de lo que estaba sucediendo, pero no puedo decir que estoy arrepentido, porque la pasaba muy bien, tenía muchas novias y si te digo que estoy arrepentido no sería cierto, porque la pesé muy bien”.
HISTORIA
UNA NUEVA ETAPA: Francisco Céspedes vive una nueva etapa en su vida. Luego de seis años de matrimonio, dos hijos, una ex esposa, con la que se lleva muy bien y un sinnúmero de encuentros y desencuentros amorosos, el cantautor confiesa estar enamorado.
Francisco está seguro de que la pasión que siente por la mujer con quien comparte su vida últimamente se puede convertir en amor.
“Ahora estoy en una etapa de sabiduría. Está llegando algo que está acariciando mi corazón, que tiene nombre de mujer, ese fuego y esa pasión se pueden convertir en eso que se llama amor”. Céspedes no quiso revelar su nombre, pues explicó no tiene permiso para “balconearla” ; esto es: presentar a la mujer de la que está enamorado.
0 comentarios