MILLY;MI RET ES ENCONTRAR UNA CANCION QUE SUPERE A JUANITA

1:50

Desde que en el país se escucha el estribillo “volvió, volvió, volvió Juanita vamos a celebrar con una fiestecita”, los dominicanos saben que llegó Navidad. Es como el himno de la festividad, que año tras año ha de escucharse para alegrar el ambiente. En ese ir y venir de los años, que ya son 26, aunque muchos no puedan creerlo, el tema interpretado por Milly Quezada se ha mantenido intacto.

“Cuando grabé esa producción el único compromiso que tenía era la fotografía para la carátula y no podía ser con mi panzota porque estaba embarazada de mi hijo Anthony. La hicimos con las caras de mis hermanos con una especie de turbante en la cabeza y yo me puse detrás de ellos tres para que no se me viera la barriga”, dice Milly mientras explica que por esa razón y por el éxito de la canción recuerda con exactitud cuántos años tiene la misma.

“Volvió Juanita” es uno de esos acontecimientos de la vida que se convierten en puntos de partida o de reconocimiento. El merengue ha roto todos lo parámetros de la historia y trayectoria musical de la artista y sigue sin detenerse atravesando décadas, nacionalidades y ocasiones, para darle ese toque musical a cualquier celebración en esta temporada navideña y otras festividades.

“Si te das cuenta el tema tiene una trayectoria genérica que te sirve de celebración para cualquier época del año”, asegura la reina del merengue, que no encuentra palabras para describir la inmensa satisfacción de ver la alegría que le “prende” a la gente la popular canción. Esa felicidad se debe a que el tema ha sido el fenómeno musical de la discografía de la artista, algo que para ella o cualquier otra estrella no tiene fórmula, pues nadie sabe que canción va a tener gran incidencia en el gusto popular, a pesar de que se deje “el pellejo”, alma y corazón en la misma o que tenga elementos de jocosidad para que cale en el gusto de aquellos que la escucharán.

Sin temor o dudar la merenguera afirma que su parámetro para trabajar es “Volvió Juanita”. Con orgullo y nostalgia dijo que el éxito tan prolongado de ese merengue no ha podido ser superado por ningún otro y que el reto de su vida es encontrar uno que lo supere.

Milly explica que el origen de esta melodía la impresionó, y la impresiona bastante, y que nunca pensó que iba a tener el tipo de alcance que ha tenido a través de la historia musical y de la misma canción, ya que su origen no tiene nada que ver con lo que la tonada ha alcanzado a través de los años.

La colombiana Esther Forero es la compositora de “Volvió Juanita”. Esther era la esposa de un diplomático y viajaba mucho con él. Cuando se iba de su país escribió con nostalgia la canción; creía que no volvería a su tierra debido a que la carrera de su esposo y su vida no le permitirían hacerlo. Sin embargo, regresó cargada de lejanías y con la alegría de la gente que la esperaba.

“Por eso Juanita no es de nadie y es de todos. Los dominicanos sabemos que ha llegado la Navidad porque escuchamos la canción. Desafortunadamente en el país nunca ha podido premiarse la canción porque no es de origen dominicano y yo me río porque de verdad no puede ser más dominicana de lo que ha sido en 26 años, pero para orgullo de su autora ésta es una muestra más de lo que puede hacer la música por los pueblos, por el mundo, con la gente, con la vida”, asegura Milly.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles