BACHATA Y REGUETON UN JUNTE ESPECIAL
0:51La cita fue en una casona de la Zona Colonial. Rakim & Ken Y iban a concluir el proyecto que planearon meses atrás de grabar un dúo con Héctor Acosta a ritmo de bachata; ahora realizarían la filmación del video clip del tema “El vicio del pecado”.
Los reguetoneros llegaron al lugar en una larga limusina y fueron, inmediatamente, abordados por los reporteros que les esperaban. Algunos niños, fans de los jóvenes reguetoneros, incluyendo los hijos de El Torito, Nayeli y Héctor Junior, estuvieron allí para tomarse fotografías y pedir autógrafos de los intérpretes de “Te regalo amores”.
La influencia Ante la andanada de críticas que ha habido en el país sobre el contenido de los temas de rap y reguetón a los que se le ha acusado de incitar al consumo de drogas, los cantantes boricuas alertaron y llamaron la atención sobre el particular.
“Nosotros creemos que los artistas sí somos ejemplo de los jóvenes y niños que gustan de nuestra música y nuestras canciones. A nosotros nos imitan hasta la manera de vestir, hablar y de comportarnos; entonces tenemos que tener cuidado con el mensaje que estamos dejando en nuestras canciones, no podemos incitar a practicar los antivalores y las malas costumbres”, afirmó Ken Y.
Y precisamente esa ha sido la clave del éxito que en poco tiempo han logrado los muchachos. Rakim asegura que como reguetoneros ellos se acercaron a una lírica más romántica.
“Desde un principio la intención fue hacer música bien hecha y con letras bonitas, y creo que eso fue lo que nos abrió las puertas, y logramos en tan poco tiempo obtener una nominación al Grammy americano”, comentó.
En el Grammy americano fueron nominados en la categoría Best Latin Urban Album (Vocal or Instrumental). José Nieves (Rakim) y Kenny Vázquez (Ken Y) también anunciaron que fueron los primeros artistas que los organizadores del festival Villa del Mar invitaron para la celebración del 50 aniversario de la actividad. Para el mes de abril se planea una presentación multitudinaria en la Capital dominicana; mientras tanto, sus seguidores se conformaron con una presentación anoche, en exclusiva, en una discoteca de la ciudad de Santiago.
HÉCTOR ACOSTA MUY AGRADECIDO
DEL TEMA: Héctor Acosta está muy contento con este nuevo dúo. El merenguero sabe que su música no es muy consumida por los jovencitos, entiende que esta es una manera de ir ganando público en ese sector. Pero, a la vez, sabe que el hecho de que los jóvenes reguetoneros le invitaran para grabar una bachata es una muestra de lo querido y respetado que es en ese público juvenil.
Acosta expresó que la historia de la canción narra la forma en que el amor de los jóvenes se impone aunque sus padres no lo acepten. En cuanto a los detalles del vídeo, aún no tenía idea de lo que filmaría. "Yo estoy aquí como invitado de los muchachos, cumpliendo con ellos por los buenos seres humanos que son".
0 comentarios