FALLECE TONY CURIEL UNA VIEJA GLORIA DOMINICANA
0:51A principios de la década de los 80 Tony Curiel (1931-2009) se alejó por completo de los escenarios y de la vida artística, junto a su esposa Ángela Vásquez, quien también fue una famosa cantante.
Ambos decidieron vivir una vida apacible en el barrio de Villa Consuelo, al lado de sus 4 hijos, entre ellos Angelita Curiel “La Mulatona”, quien fuera una de las principales vedettes de la época. Actualmente Angelita es libretista y humorista y trabaja como productora del programa “La opción de las 12”, por Telemicro.
Tony falleció el pasado domingo a las 3:00 de la tarde. Estuvo interno en la clínica Cruz Jiminián, luego de haber padecido una trombosis cerebral. El doctor Cruz Jiminián explicó a este diario que el artista había llegado a su centro de salud con fuertes daños cerebrales y un desgaste físico extremo.
Los restos del artista fueron sepultados a las 10:00 de la mañana de ayer en el cementerio Cristo Redentor.
Viviendo ya en el retiro, reporteros insistieron en platicar con Tony y su esposa Ángela con la intención de publicar un reportaje. A pesar de que sus hijos Angelita y Ángel insistieron y trataron de convencer a sus padres, todo fue en vano, ya que no pudieron convencerlos y la publicación se realizó con entrevistas a los hijos y datos de sus biografías.
Así decidieron vivir Tony Curiel y Ángela Vásquez, alejados por completo de la prensa y de todo lo relacionado al medio artístico.
Quiénes eran
Tony Curiel y Ángela Vásquez fueron dos grandes voces del canto dominicano. Se destacaron en la época de gloria de La Voz Dominicana y se retiraron cuando empezó a nacer otra generación de artistas a inicios de la década de los 80.
Tony fue uno de los primeros barítonos dominicanos. Destacado bolerista y Ángela, con una voz fuerte y melodiosa logró ser reconocida como Artista del Año en el 1953, destacándose como cantante principal de la orquesta San José.
La historia por separado de estos dos artistas revela la valoración que tuvieron de parte del público, desde el momento en que incursionaron en el canto.
Aunque hace más de 20 años Tony y Ángela se retiraron, su público los recuerda entre las mejores voces de la legión de artistas de La Voz Dominicana.
Rafael Antonio Curiel Batista, su verdadero nombre, nació en Santiago el 26 de julio de 1931.
A muy temprana edad, junto a su madre, se trasladó a San Pedro de Macorís y allí se inició en el canto, destacando su voz en actos y eventos musicales, en los que recibió los primeros aplausos y favorables críticas, específicamente siendo la voz de la orquesta de los hermanos Solano.
0 comentarios