UASD HOMENAJEA A FREDDY BERAS GOICO

0:29

Lejos de sentirse realizado pese a la exitosa vida profesional que ha llevado, Freddy Beras Goico expresa que mientras esté respirando habrá algún paso que dar y ve cada día como un reto. El martes recibió el segundo reconocimiento en lo que va de semana, ya que la Universidad Autónoma de Santo Domingo le invistió como Profesor Honorario de la Facultad de Artes.
“Sin ofender, para mí este ha sido el reconocimiento más importante que he recibido en mi carrera”, dijo el productor de televisión al conversar con periodistas de este diario luego del acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir. Sostuvo además que el reconocimiento tiene una dosis emocional tremenda, ya que fue estudiante de la UASD durante muchos años.

“El sueño de mi padre fue verme investido como profesional del Derecho”, dijo, al destacar que la investidura tiene un significado que rompe cualquier parámetro emocional.

Amigos artistas
Para cerrar el acto, dos cantantes amigos del productor, ofrecieron su arte. José Antonio Rodríguez, acompañado de su guitarra interpretó la canción “No es por nada”. Asimismo, Carlos Alfredo cantó, a capela, el tema de Alberto Cortez, “Como el primer día”. María del Pilar Domingo, decana de la Facultad de Artes, dijo que las escuelas de Cine, Televisión y Fotografía se engrandecen al tener en su asamblea un profesor honorario de esa categoría.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, calificó de privilegio la incorporación al grupo de profesores de la universidad del veterano comunicador.

UNA CARRERA DE ÉXITO EN EL ESPECTÁCULO
Freddy Beras Goico nació en 1940 en El Seibo. Desde muy joven se inició en la televisión y el espectáculo creando varios programas de comedias; dentro de su destacada trayectoria artística ha creado los espacios “El gordo de la semana”, “Punto final” y “Con Freddy y punto”.

Ha sido distinguido también como reconocido filántropo que ha ayudado a centenares de personas con problemas de salud, principalmente niños de escasos recursos, muchos de los cuales al llegar a la adultez le han testimoniado su gratitud por su quijotesca y humanitaria labor.

Además de las principales autoridades universitarias, a la actividad asistieron estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como invitados especiales, familiares y amigos del productor de televisión y público en general.

“Ha sido y sigue siendo un luchador infatigable, un imbatible gladiador que pone su excepcional talento, su valer personal y su grandeza de ánimo a disposición del país sin pasarle factura a la patria”, dijo el rector tras entregar el título, el libro de la historia de la UASD, una placa de oro con el nombre del homenajeado y se le colocara la esclavina.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles