JOSE JOSE CALA ENTRE JOVENES

0:20

José José tiene seguidores de todas las edades. Sus canciones han traspasado fronteras generacionales, y niños y adultos han escuchado sus canciones en los últimos cuarenta años en toda Latinoamérica.
“Estoy feliz de la vida de regresar a Santo Domingo y que mis compañeros tengan esta hermosa respuesta, para su amigo de toda la vida”, expresa el cantante, que inició su relación con nuestro país hace 39 años, cuando en 1970 visitó por primera vez República Dominicana. Es desde esos años que Juana Mejía es admiradora del cantante de “Lágrimas”.

Este fervor lo transmitió a su hijo Ángel Agustín Cordero Mejía, quien a sus escasos 16 años es un seguidor de las vivenciales canciones de José José. El jovencito ve en el artista a un modelo a seguir por su perseverancia y su carácter luchador.

“Primero se metió en un problema y salió de él y brilló de nuevo; así que José José es un modelo a seguir”, estima Cordero, quien se debate entre el béisbol y la informática a la hora de pensar en la carrera a seguir en el futuro.

El legendario intérprete se unirá a su público dominicano el próximo día 20 en el concierto “José José y sus amigos por siempre”, en el que compartirá escenario con Anthony Ríos, Frank Ceara, Zacarías Ferreira, e Isa y Jorge Gadala.

COMPUTADORAS, MP3, BEISBOL Y JOSÉ JOSÉ
ESTUDIANTE Ángel Cordero cursa el tercero de bachillerato en el colegio Bautista Fundamental, en el sector Villa Juana.

TECNOLOGÍA El jovencito ha sabido mezclar los adelantos electrónicos con la canción romántica y en su celular y mp3 player no falta la música de “El Príncipe de la Canción”.

BÉISBOL Entre el juego de pelota y la informática, Cordero sueña con dedicarse a una de estas disciplinas de manera profesional.

José José desea conocer a su joven admirador
José José mostró su interés por conocer al joven fanático que tiene en nuestro país cuando venga a su presentación el próximo 20 de febrero en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. “Los jóvenes que nacieron así como yo, enamorados del amor, ahí tienen toda mi discografía a sus órdenes”, manifiesta el intérprete al saber que tiene un seguidor de tan corta edad.

Ángel Cordero, consideró que sería un momento difícil, encontrarse con el legendario cantante mexicano.

“Verlo a él ahí, me quedaría sin palabras. Lo felicitaría por su vida, por su carrera, por su música”, manifiesta el joven, que cursa el 3ro. de bachillerato en el colegio Bautista Fundamental, en Villa Juana.

Desde Miami, José José expresó estar contento de haber logrado ser “compañero de emociones de millones de parejas”, mientras hablaba con LISTÍN DIARIO.

Entiende que el acercamiento de su música a personas de generaciones más recientes se da gracias a que un grupo de dominicanos grabó sus canciones en el disco homenaje “Del merengue a José José”. “Con Fernando Villalona, Sergio Vargas, toda esa gente hermosa; ellos fueron los que originaron que viniera el otro homenaje, de los rockeros y que luego siguieran grabando los jóvenes”, revela.

José José, quien grabó con su hija Sarita un reguetón, llegó a la vida de Ángel Cordero Mejía, gracias a que su madre escuchaba las canciones de “El príncipe” y lo influenciaron hasta convertirlo en un fans que conoce su vida y disfruta sus grabaciones.

“Entiendo todo lo que dice. Y si uno sabe de su vida puede entenderlas mejor”, sostiene el joven estudiante, quien aparte de que tiene un DVD de su historia, ha investigado sobre el artista en la internet. Esa percepción de que en sus canciones narra su vida también la tiene José José.

“He sido mi propio biógrafo a través de las canciones”, dice el intérprete que asegura haber ido buscando canciones que hablaran de su propia historia conflictiva. Entre ellas destaca temas como “Desesperado”, “Mi vida”, “Payaso” y “Seré”.

La historia de su vida, según sus propias palabras, ha sido muy bella y muy intensa, tanto en lo agradable por los triunfos y por todos los problemas, las enfermedades, el alcoholismo.

Una de las cosas que admira Cordero de su artista favorito es el hecho de haber sabido afrontar esos problemas de su vida y levantarse. “Es un hombre fuerte. Primero se metió en un problema y salió de él y brilló de nuevo, así que es un modelo a seguir”, concluye Cordero.


Angel Cordero Mejia


Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles