KENNY GRULLON EN PAPEL PROTAGONICO "TEVYE"

0:11

Han sido varios los musicales en los que el talento y el humor de Kenny Grullón ha estado presente y en donde su trabajo ha sido parte importante del éxito de producciones como “Los miserables”, “La bella y la bestia”, “Peter pan”, y “Víctor Victoria”.
Ahora bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero, el actor tiene en sus hombros la responsabilidad de un personaje protagónico como “Tevye”, de “El violinista en tejado”.

Sin restarle importancia a las actuaciones que suman su larga trayectoria artística, para Kenny, “Tevye” es la consagración de su carrera como actor. Y es que aparte de llevar la rienda de una obra es un personaje en donde expresa el drama, el humor, la coreografía y el canto a la vez.

Además, por primera vez como actor, experimenta actuaciones altamente dramáticas, al punto que hasta hace llorar a muchos de sus compañeros. “En definitiva es una gran experiencia porque el público disfrutará de una vertiente que muchos no conocían, y aunque me he caracterizado en el humor, el drama es el género que siempre me ha gustado interpretar”, comentó.

Kenny se ha enamorado de este personaje y desde que conoció el libreto nunca se apartó de él.

“Con otros personajes me aprendo los diálogos y todo bien, pero con este personaje ando con mi libreto debajo del brazo como si fuera una Biblia”.

“El violinista en el tejado” se estrena este jueves en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de Orange y LISTÍN DIARIO.

Kenny Grullón en grande
Al hablar de su personaje a Kenny Grullón le brillan los ojos, y no es tanto por el compromiso de protagonizar un musical, es que como “Tevye” él es un padre muy entregado a su familia.

El actor explica de los diferentes géneros actorales que debe asumir en este nuevo rol, así como los que más disfruta; también platica de los elementos con los que tiene que jugar en el escenario, se mete en su personaje como padre de cinco hijas. Pero sin darse cuenta, el actor termina contándonos de su verdadero rol como papá y de las travesuras de sus seis hijos.

“Este es uno de los papeles que más se parece a mí, porque yo disfruto mi rol de papá. Mi único deseo en la vida es que mis hijos, cuando ya no esté, me recuerden como el papá más feliz de todos, por eso, siempre he tratado de pasarla bien con mis hijos”.

Lo disfruta Y así continuó hablando de su hijo mayor, Javier, de 21 años, quien también se ha dedicado a la actuación.

“Javier es un ser humano maravilloso. Es una belleza de hijo. Si tengo algún problema económico o de cualquier otra índole siempre trata de resolvérmelo. Ahora se ha dedicado a la actuación y estoy muy orgulloso de su trabajo”.

Armando José, de 6 años, es el segundo de sus hijos biológicos.

“Ese niño me quiere con locura, tanto que si siente alguna dolencia, me dice que no le duele nada para que yo no sufra, eso me en tristece porque sé que sufre por mí”.

Enrique, de 3 años, es el bejamín de la familia y es quizás el que más se parece a su padre, ya que es muy extrovertido y super cómico.

“Enrique vive repitiendo en el colegio todos los cuentos que hago y es el que nos hace reir”. Kenny ha formado otros tres niños. Jean Marcos hijo mayor de su primera esposa, Ivaniel, niño que decidió educar y asumir la responsabilidad de padre debido a las malas condiciones en que vivía, y Sarah, hija mayor de su actual esposa Ana Rossina Troncoso.

Al regresar con su trabajo en el teatro, dijo que en resumen, su personaje es como una biografía de todo lo que ha sido su trayectoria artística y es que comparte con un elenco de actores, actrices, directores y productores que han formado la carrera del actor como: Iván García, Miriam Bello, Irmgard Despradel, Patricia Ascuasiati, Gracielina Olivero, Yamilé Scheker, Enrique Chao y otros con lo que ha compartido.

“Iván dirigió mi primer personaje en el teatro, es decir, que con todos los que comparto en esta obra me he formado como actor”.

“EL VIOLINISTA”... 44 AÑOS EN ESCENA
En Broadway. El musical con 44 años sobre escena en Broadway y película (ganadora de tres Oscar) basada en la novela “Las hijas de Tevye”, de Aleijem, tienen mucho que ver con la esencia de la famosa serie de obras del pintor Marc Chagall, donde los símbolos del pueblo judío en Rusia son un leitmotiv, entre ellos el violinista, usado como metáfora por el escritor.

Ficha. Autor: Sholom Yakov Ravinovich (Shalom Aleijem) Productor general: Guillermo Cordero.

Dirección de actores: Enrique Chao.

Dirección musical: Dante Cucurullo Dirección vocal: Nadia Nicola Protagonistas: Kenny Grullón y Nuryn Sanlley.

Lugar: Sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Fechas: 17 (preestreno), 19, 20, 21 y 22 de febrero.

Precios de las boletas: Platea: RD$1,000; balcones: RD$800.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles