SERGIO VARGAS ENTRE EL ARTE Y LA POLITICA
12:11Sin lugar a dudas que Sergio Vargas es un ejemplo a seguir. Vargas se ha mantenido en el arte musical como una de las primeras figuras “del merengue”, por más de 20 años, sin ver su carrera artística menguar por el contrario, esta carrera ha ido consolidándose como una de las primeras dentro de su género.
Este es un merito que hay que reconocerles a este hijo distinguido de la República Dominicana, nacido en el municipio de Villa Altagracia, situado al Norte de la República Dominicana.
Recordamos que el año 1996 asistimos al espectáculo que presentó Sergio Vargas en Altos de Chavón, que sus ideólogos denominaron: "Concierto en Grande" donde fungió como maestro de ceremonia el Publicista y presentador de programas de televisión-radio, Yaqui Núñez del Risco. En ese entonces, Sergio, se perfilaba como uno de los grandes del género merengue y el bolero.
Entre esos temas que todavía gravitan en el gusto popular están: “Marola”; “La Quiero a morir”; “Madre”, entre otras, las cuales todavía permanecen en el gusto popular del pueblo dominicano.
En la actualidad, musicalmente hablando, "El Negrito de Villa " tiene en la radio dos temas a ritmo de merengue los cuales han sido acogidos, como siempre, por los criollos que les gustan bailar el buen merengue, entre ellos, “Di mi Corazón” y “Mi Morena”.
Sergio Varga, es un hombre de éxito, sin lugar a la menor duda. Esto así, porque entre 10 millones de dominicanos y dominicanas que somos, mantenerse en el gusto de la gente, y que la mayoría de estas lo considere como un ejemplo, no solo en el arte, sino en la política, donde el ser humano se expone a que digan de todo de él, y que todavía la gente lo siga respetando, eso es digno de reconocer.
Sergio Vargas ganó una diputación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Algo importante en Sergio, es que no ha perdido contactos con sus raíces: El pueblo de Villa Altagracia. Ha sido un ejemplo como joven y cómo hermano. Lo decimos porque a su familia (hermanos) nunca se les ha relacionado en ninguna clase de problemas. Johnny Vargas, el cual es uno de los miembros de la orquesta de Sergio, incluso y que paso por la de Johnny Ventura y ha permanecido por bastante años en la de su hermano, ha seguido el mismo ejemplo del “Negrito de Villa”. Actitud similar ha tenido Kaki Vargas, quien luego de pertenece a la orquesta de Dionis Fernández y otras agrupaciones más, en la actualidad es Vicecónsul en Panamá.
La familia Vargas que encabeza Sergio, Johnny y Kaki, evidencia que cuando la persona tiene propósitos claros en la vida y una buena formación hogareña toda se puede lograr, no importa los obstáculos que la vida te presente. para llegar donde con la ayuda de Dios y de los hombres uno se hay propuesto.
La sociedad dominicana posee muchos Sergio Vargas en otros roles de la vida, que los medios de comunicación deben dar a conocer para que nuestros jóvenes tenga ejemplos a seguir.
0 comentarios