ANGELINA JOLIE PIDE SOLIDARIDAD POR LOS DESPLAZADOS EN IRAK
0:11Angelina Jolie, actriz y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó ayer por tercera vez, Irak y pidió ayuda para las decenas de miles de desplazados internos del país.
Jolie visitó un asentamiento de desplazados en un suburbio del noroeste de Bagdad y conversó con cuatro familias desplazadas del distrito de Abu Ghraib. “Este es un momento donde las cosas parece que mejoran, pero los iraquíes necesitan mucho apoyo para poder reconstruir sus vidas”, señaló Jolie.
Las familias con las que Jolie conversó se quejaron de que sus hijos no pueden ir a la escuela ni tampoco permitirse el tratamiento médico mínimo.
El asentamiento que Jolie visitó, Chikook, alberga 20.000 desplazados, la mayoría mujeres y niños, y no tiene agua corriente ni sistema de saneamiento ni calles asfaltadas.
Acnur estima que 1.6 millones de iraquíes son desplazados internos en su propio país.
La inquietud de esta actriz por ayudar al projimo poco tiene que ver con alguna religión, pues fue en las grabaciones de la pelicula Tomb Raider cuando se sintió impactada con la pobreza que le rodeaba, debido a que la cinta fue grabada en Camboya.
Ese mismo año se unió a Acnur y de esta manera se mantiene informada sobre los focos de tensión internacional, lugares que visita y hace lo que puede por colaborar de alguna manera.
La sensibilidad y compromiso social de esta actriz es reconocido en el mundo tanto como sus películas.
Con sus iniciativas solidarias ha servido de ejemplo para muchos otros famosos que ya sea para proyectar una mejor imagen o para realmente beneficiar a los más necesitados, han asumido actitudes similares.
0 comentarios