BETO CUEVAS, DEJARE TODO EN EL ESCENARIO
0:23El encuentro con la prensa que tuvo Beto Cuevas ayer, trajo a una persona sensible a todas las artes y las causas sociales. Para celebrar en el país dos conciertos, uno esta noche y el otro mañana, el ex cantante de La Ley puso de manifiesto sus variadas inclinaciones artisticas.
“Todo lo que tiene que ver con el arte es algo que me interesa”, expuso Cuevas, quien se presenta por segunda vez en Dominicana, luego de que la agrupación en la que se dio a conocer decidiera hacer un alto.
El pluriempleo artístico del intérprete de “Háblame” se extiende de la música a la actuación (tuvo un papel en el filme “La mujer de mi hermano” y en “Borderland”, del director Zev Berman), y a la pintura y la escritura de guiones.
“Me siento con ganas de seguir creciendo”, comentó, para seguir diciendo que ha presentado a varios productores de Estados Unidos el tratamiento de un guión para hacer una película o una serie de televisión.
A estas inquietudes creativas se une su preocupación social, lo que le ha llevado a pertenecer a dos entidades de trabajo social, “Padres contra el cáncer”, en Los Ángeles, y en su país trabaja para la preservación de la Patagonia chilena. “Es una experienca que se la recomiendo a todo el mundo”, sugirió, y aclaró que no lo hace con el fin de vender más discos.
Músicos. “En la intimidad con Beto Cuevas” es un nombre sugerente, como expresó el rockero de 41 años al iniciar el diálogo con los medios, y es que su voz y su guitarra estarán acompañadas por un bajo y una batería.
Acústico. “No tiene los decibeles que aportan las guitarras eléctricas y que donde lo más importante de esta experiencia es cómo se escuchan las canciones y las posibilidades que tengo, a diferencia de otras oportunidades, de jugar con matices de interpretación”, dijo el músico.
Íntimo. “Por primera vez van a escuchar la voz muy clara”, comenta Beto hablando de los conciertos - en los que añade- habrá una comunión y cercanía con el público, gracias a la ausencia de una cantidad mayor de instrumentos.
Con merengue urbano oyentes el cantante
La edición del día de ayer del programa radial “A la hora de la 12” tuvo como invitado a Beto Cuevas. El rockero chileno, que se presenta esta noche y mañana en Hard Rock Café, siguió el juego al carácter relajado y casual, y bromeó con los oyentes que llamaron para saludar al cantante.
En el espacio, que conducen Milton Cordero (Lechuga), Miralba Ruiz, Mario Peguero, Juan Manuel Tejeda y Frank Reynoso, le fueron presentados al cantante y compositor algunos temas de merengue urbano.
Las canciones que escuchó Beto Cuevas fueron “El sol, la playa, un tró de vaina”, de Monkey Black; “Chambonea mi mambo”, de Omega, y “El café”, de Tito Swing, tres de los temas que más suenan entre los seguidores de este género.
“Podríamos hacer un dueto de repente”, dijo Beto luego de escuchar la canción de Tito Swing. Cuevas, que el año pasado presentó su primer disco en solitario, expresó que una de las gracias de ser solista es que puede probar diferentes cosas. “No es mi estilo, pero probando no pierdo nada”, agregó.
Los oyentes del programa, que se transmite de lunes a viernes por Radio Listín, pudieron participar en una encuesta improvisada por Milton Cordero, sobre con quién debía Beto realizar el dúo, logrando Tito Swing obtener la mayor cantidad de votos.
0 comentarios