CHICHI PERALTA, LA MUSICA FUSIONADA VA A SEGUIR
0:07Para Chichí Peralta el futuro de la música de aquí es la que tenga la capacidad de mezclar varios géneros, integrando elementos sonoros de diferentes latitudes. “La música fusionada va a seguir caminando fuertemente”, comentó el percusionista durante el lanzamiento de su nuevo disco, “Del otro la’o del río”, realizado el pasado lunes en el restaurante Taboo Bamboo.
Pedro René Peralta, verdadero nombre de Chichí, entiende que con la influencia de la Internet el mundo está unificado y que de esa misma forma se han unido los distintos géneros en las propuestas musicales de muchos artistas. “Todo va a ser una gran confluencia de musicalidad”, sostuvo el intérprete de “La ciguapa”.
Por eso ha incluído en su disco “Amor samurai”, tema en el que mezcla la bachata y merengue con música japonesa y en la que es acompañado por Kumiko Yoshihara (quien se ve con él en la foto que ilustra este trabajo). En la referida canción, ella hace su parte en japonés.
Con la intención de que los jóvenes de los barrios que estén interesados en hacerse percusionistas tengan la oportunidad de realizar estudios musicales, externó que adelanta la construcción de “El barrio musical de Chichí Peralta”.
El músico considera que con el estudio se expande; hay que expandir la mente del percusionista para que desde esta aporte a nuevas musicalidades. “Tenemos que apoyar a los jovencitos de los barrios en un país que es netamente percutido, que todos los percusionistas sepan armonía”, manifestó Peralta, quien calificó a Fefita La Grande como la Aretha Franklin dominicana, en el momento en que prometió un gran concierto en el país el próximo diciembre.
"De aquel lao' del río", solo en CCN
La novedosa propuesta del dominicano Chichí Peralta finalmente llega al mercado con el título “Del otro lao’ del río”, para que todos sus seguidores puedan descubrir una faceta completamente distinta a la que le dio a conocer.
El Centro Cuesta Nacional (CCN) asumió la distribución exclusiva de este material, como una forma de respaldar el arte nacional, que muchas veces se ve limitado además de la falta de apoyo, por el efecto que ha tenido la piratería en la industria de la música.
“Este último proyecto con Chichí Peralta reafirma nuestro compromiso de contribuir con el arte, y sobre todo con un artista de la calidad internacional como el señor Peralta, quien en esta producción resalta el patriotismo, a través de la canción dominicano y que va estrechamente de la mano con los objetivos de nuestro proyecto “Orgullo de mi Tierra”, expresó la gerente de mercadeo de CCN, Natacha Quiterio.
Para esta misma propuesta, el cantautor se ocupó de la musicalización del documental “Orgullo de mi tierra, descubre tu tierra, Samaná”.
La presentación del disco se realizó el pasado lunes 27 en Taboo Bamboo, con la presencia del artista y de los ejecutivos de la marca, quienes se mostraron muy complacidos por el resultado final de este proyecto que además persigue llevar el ritmo característico dePeralta a otras tierras en la que pueda dar a conocer la calidad del arte dominicano.
La producción musical estará disponible en todas las sucursales de Supermercados Nacional, Hipermercados Jumbo, Casa Cuesta, Librería Cuesta y Juguetón, de Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
Asimismo, Centro Cuesta Nacional ha apoyado la moda local con los diseños de colección de los modistas Jenny Polanco y Leonel Lirio; además convocó al concurso de fotografía “Retrata lo mejor de Samaná”, para estudiantes y aficionados del lente, y otro proyecto “Unidos por un sueño”, que unió a la cantante Claudia Sierra y Cándido Bidó en un disco de villancicos de Navidad, con las pinturas de Bidó.
LOS COLORES DEL OTRO LA’O DEL RÍO
El ganador del Grammy Latino (en el 2001 con “De vuelta al barrio” en la categoría de Mejor Álbum de Merengue”) buscó en este disco ofrecer un repertorio variado, versátil y heterogéneo.
Algunos de los temas que contiene el nuevo disco son “A pesar de usted”, “Ni lo intentes”, “Nací para ti”, “Vuelve”, “Te amaré”. “Así” es una canción de corte cristiano, mientras que “Los teóricos” y “Check it Out” dan un toque de frescura rítmica al disco.
“Amor samurai” es el primer sencillo promocional del mismo, el cual se dio a conocer desde hace algunos meses, en la ocasión en que lanzó de manera oficial el video que conjuga dos culturas muy distintas. Para este contó con la colaboración vocal de la artista nipona Kumiko Yoshijara.
0 comentarios