JONAS BROTHERS LEVANTANDO SUSPIROS
0:20Kevin, Joe y Nick Jonas de 21, 19 y 16 años respectivamente, hijos de un pastor religioso, nacieron en Nueva Jersey (EE.UU.) en el seno de una familia tradicional que ha marcado sus creencias y principios. Fue en la iglesia y en veladas familiares donde los hermanos Jonas comenzaron a dejar oír sus voces.
Su imagen, y sus canciones de temática adolescente los convirtieron en poco tiempo en “carne de fan”.
Estos tres hermanos y la poderosa industria que tienen detrás han sabido valerse de las nuevas tecnologías como arma para aumentar su éxito y notoriedad. El público que han encontrado con sus trabajos son adolescentes que han crecido en la era digital e informatizada.
Para ellos, Internet, los chats, las redes sociales son un ámbito de relación tan natural como el colegio, el instituto o los centros comerciales.
Conscientes de esto los Jonas cuentan con un canal propio en Youtube, una cuenta en Facebook, MySpace, otra en Twitter, y en Flickr.
Este tipo de soportes de “microblogging” permite a sus usuarios compartir fotos, videos, dejar mensajes, mantener conversaciones, etc. De esta manera el fan se siente mucho más cercano al ídolo y puede seguirle sin someterse a horarios o a parrillas de programación, simplemente con un click. Los Jonas Brothers sienten que los fans los “alimentan con su energía”.
Futuro
No obstante, en la sociedad actual los hábitos de consumo cambian a velocidades de vértigo. Ha habido ejemplos de fenómenos fan pasajeros tras un “boom” discográfico, como los también hermanos “Hanson” que, tras levantar pasiones entre las jovencitas, desaparecieron de la escena musical y son muy pocas las que se acuerdan ya de ellos.
Por ahora ellos van consolidándose en la música, abandonando poco a poco su imagen de adolescentes, buscando la madurez en sus producciones y esperando que sus fanes los apoyen y acompañen a lo largo de su carrera.
0 comentarios