LA ROCA ROMPE ESQUEMAS

0:02

Con tan solo tres años en el aire, ha recibido los galardones y nominaciones en los premios Emmy y Globos de Oro que a muchos programas les costaría años en ganar. En el 2008 se convirtió de manera oficial en un fenómeno televisivo. Tal fue el impacto que causó que era imposible imaginar que pudieran ascender más alto de lo que ya estaban.
Sin embargo, este año han marcado precedentes con el número de nominaciones obtenidas en los premios Emmy, pues ninguna otra producción ha obtenido las 22 postulaciones con que cuentan en la actualidad.

Algunas de las categorías en las que fueron postulados son: Mejor serie, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, entre otros.

En varios de estos renglones resultaron ganadores en entregas anteriores.

La serie compite con populares contrincantes que hacen muy difícil la elección, al menos en el renglón de mejor comedia donde también figuran “Entourage”, “Flight of the Conchords”, “The Office”, “Weeds”, “How I Met Your Mother” y “Family Guy”.

Esta producción que se transmite en Sony Entertainment comparte el liderazgo de la mencionada premiación con la serie dramática “Mad Men”, la cual obtuvo 16 nominaciones.

Ascenso
Irónicamente en sus inicios (en el 2006), “30 Rock” obtuvo pésima audiencia y muy malas críticas. Sin embargo, lograron superar esta primera impresión sorprendiendo con atractivos y divertidos guiones que cambiaron radicalmente el rumbo que estaba tomando.

“30 Rock” ha calado en el gusto de los televidentes y en el de expertos que la han calificado de la mejor comedia de la actual década. Esta serie trata sobre cómo hacer un programa de comedia, teniendo como protagonista a la guionista de una famosa cadena televisiva Liz Lemon.

Lo mejor de esta trama es que resulta completamente natural, sin una gota de dramatismo o grandes esfuerzos para provocar momentos hilarantes; “30 Rock” le da la sensación a los espectadores de estar proyectando la cotidianidad de un grupo de personajes envueltos en el mundo de la televisión, con las inseguridades, excentricidades y actitudes propias de los famosos.

Mientras que por otro lado Tina Fey, en el papel de Liz Lemon, es la otra cara de la moneda, siendo la guionista y un rostro desconocido para la audiencia del canal en el que labora, es un tanto mas timida, con una vida personal inexistente, completamente consagrada a su trabajo y estrellas del show.

EL CEREBRO DETRÁS DE LA ROCA
Al talento de Tina Fey se le atribuye el éxito de esta producción televisiva, pues esta polifacética artista no solo encarna el personaje central de “30 Rock”, sino que también co-produce y escribe los guiones de la misma.

Tina se dio a conocer como comediante en el prestigioso programa estadounidense “Saturday night live”, el cual ha servido de escuela y plataforma de muchos reconocidos actores.

Fey también ha escrito peliculas como “Mean Girls”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles