PAVEL EN UNA FIESTA PARA EL CORAZON

0:02

Este eterno romántico no decepcionó al público que asistió puntual a la convocatoria en Casa de Teatro el pasado viernes. A segundos de haber ocupado el escenario, Pavel Núñez llenó con su voz cada rincón del lugar.
Se podía observar a los presentes saborear cada palabra de las letras, muchos con los ojos cerrados dieron rienda suelta a su deseo de gritar los sentimientos que manifestaban las líricas que han posicionado a este cantautor en un lugar que solo los más consentidos artistas ocupan en su tierra natal.

Éxitos como “Te di”, “Por honor”, “Bethania”, “Santiago de frente”, “Viene gente”, entre otras más, causaron gritos de entusiasmo en la concurrencia, así como un improvisado coro al unísono que acompañó la voz del cantautor.

Esta fiesta sentimental reforzó su efecto en los sentidos con el ambiente del lugar, que aunque resultó pequeño para la cantidad de asistentes, igual conservó el aire bohemio que también caracteriza la música de Pavel.

La sorpresa de la noche fue el cubano Carlos Luis, quien con su guitarra acompaño a Núñez en una de sus interpretaciones.

A pesar de que el romanticismo fue el protagonista, el dinamismo no quedó fuera. El ritmo se aceleró cediéndole la atención a los tambores y a un corito improvisado en el que Núñez comenzaba a señalar a las chicas cantando: “Ella ‘ta ahí, la que me gusta a mí”.

Dejando la duda de si realmente allí se encontraba presente la nueva dueña de sus suspiros, quien, se rumora, lo trae de cabezas y no es de nacionalidad dominicana.

Bajo el título “Podrido de latir” y el eslogan “Cuando el corazón se descompone las canciones nacen”, el joven solista puede afirmar orgulloso que es profeta en su tierra, pues tras sus presentaciones en Miami y España salió victorioso en su convocatoria en Santo Domingo.

Edición especial La actividad fue aprovechada para el lanzamiento al mercado de la edición especial en CD/DVD de su producción en vivo “Big Band Núñez”, la cual recoge los momentos cumbres del concierto de igual nombre que se realizara en el 2007 con una banda de 32 músicos. Momento que el intérprete de “Canción de cuna” estima como su consagración como solista.

El pasado año este disco fue lanzado solo con el CD, con la promesa de que luego se le incluiría el DVD, oferta que ahora es una realidad y llega en un doble estuche. El costo de la entrada del concierto incluyó el disco.

SIGUIENDO EL CAMINO DE SUS SUEÑOS
Con este concierto Pavel cierra un ciclo e inicia los preparativos de su séptima gira universitaria que este año ha titulado “Dime si lo ves” y que está pautada para comenzar en el mes de septiembre.

En estas originales giras es que el intérprete de “Viene gente” ha conquistado a la juventud dominicana, quienes suelen apoyar sus convocatorias en los distintos escenarios del país.

“Podrido de Latir”, el concierto, forma parte de las actividades conmemorativas del veinticinco aniversario de Casa de Teatro.

Este joven cantautor está decidido a romper esquemas y posicionarse entre los mejores, no solo en el ámbito nacional, también internacionalmente, por eso busca que sus temas contengan ritmos más universales. “Soy un dominicano con otras raíces pero no rompo con estereotipos ni nada.

Sólo le doy otro aire a la música”, expresó.

Siguiendo sus grandes aspiraciones Núñez, se prepara para lo que podría ser el mayor reto de su diez años de carrera y es llevar su música a Altos de Chavón el primer trimestre del año entrante.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles