U2 TRAS "NO LINES ON THE HORIZON"

0:12

Con el tour “360 grados” U2 quiere dejar varias cosas claras: por si quedaba alguna duda que ellos siguen poniendo en “show más grande del mundo”, que la política es parte inseparable del paquete y que el disfrute del público está en primera línea (tocaron 7 temas de del nuevo cidi “No lines on the horizon”, pero el resto de los 23 canciones fueron clásicos indiscutibles o números especiales, como el “Angel of Harlem”, dedicado a Michael Jackson).

El lunes la banda irlandesa presentó el primero de dos conciertos en el estadio Arena, en Amsterdam. Sesenta mil seguidores se congregaron para presenciar el espectáculo con el que la banda pretende no sólo romper todos los récords de venta de boletas a nivel mundial, sino “cambiar la forma en que un concierto en vivo puede experimentarse”.

Para lograrlo, la banda invirtió 100 millones de dólares en “The Claw”, un nuevo tipo de tarima que permite a una mayor cantidad del público ver el concierto desde “cerquita”.

Amsterdam no tuvo ningua queja al respecto. El público respondió con efusivos gritos de histeria, cada vez que Bono, The Edge y Adam caminaban por “The Claw” acercércandose a los fans en el terreno verde.

El concierto comenzó con cuatro temas de la nueva placa: “Breathe”, “No line on the horizon”, “Get on your boots” y “Magnificen”.

BUENOS MOMENTOS DEL ESPECTACULAR SHOW

LA CANCIÓN “Angel of Harlem”, que dedicaron a Michael Jackson, terminó con un encore de “Don’t stop ‘till you get enought” del recién fallecido rey del pop. Pero la idea de Bono de hacer los coros en su voz más alta, aunque bien intensionada queda casi como una broma.

NO FALTÓ
quien gritara “bullsh...” en los momentos en que la música dio paso a los mensajes sociopolíticos, como de que “debemos pensar en Iran” o “podemos cambiar al mundo”.

Y es que no todos los presentes estaban de acuerdo en pagar una boleta para un concierto y recibir de “gratis” una clase o “la politiquería de Bono”.

SIN EMBARGO,
el estadio completo pareció ofrecer su respeto -al menos en forma de silencio- cuando el grupo cantó el tema “Walk on” dedicado a Aung San Suu Kyi, la líder de la oposición en Myanmar/Burma, que lleva 20 años en arresto domiciliario.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles