FANATICOS DE LA MAGIA
0:21La sexta película de la saga es bien recibida por sus seguidores dominicanos, quienes, al igual que los fanáticos de todo el mundo, se sienten atrapados por la historia de Harry y sus amigos de Hogwart. Desde hoy “Harry Potter y el príncipe mestizo”, dirigida por David Yates, estará en la cartelera de los cines locales.
En las páginas de los libros o en las imágenes de los filmes, los jóvenes tienen la oportunidad de introducirse en el mundo mágico narrado en los siete libros. “Eso es bueno, salirse de la realidad; los leo por eso, porque no estoy en mi mundo, sino en el de ellos”, comenta Lisa Pérez, de 19 años y fan de la historia de los alumnos de Hogwart.
Como ella, Edgar Tatem, de 17 años, también ha leído todos los libros, visto los filmes y disfruta, como Lisa, consiguiendo accesorios con el motivo de Harry Potter y sus amigos, Hermione Granger, Ron Weasley y todos los demás personajes creados por Rowling.
Como ellos. muchos jóvenes dominicanos han tomado el hábito de leer gracias a estos libros en los que tras su presentación fantástica e irreal, deja su cuota de enseñanza moral.
“Hay mucha lealtad”, dice Edgar al recordar un episodio en el que Ron, el mejor amigo de Potter se deja poseer por Voldemort -el enemigo del joven mago- para defenderlo.
Una historia de amistad
Creada por la escritora británica J.K. Rowling, Harry Potter llegó al cine en 2001, con el filme “Harry Potter y la piedra filosofal”.
Según Lisa Pérez y Edgar Tatem, seguidores de las aventuras del aprendiz de mago, en la historia narrada en los siete libros, lo importante es la amistad de Harry, Ron y Hermione.
Según cuenta Lisa, Dombledore, el director de la escuela de magia Hogwart, explica que hay dos tipos de magia. “El amor es un tipo de magia y el odio, que es lo negativo es el otro”, dice Lisa, quien entiende que la lucha entre Harry y su némesis Voldermort es la eterna lucha entre el bien y el mal.
Ve como algo positivo el hecho de que en la historia la madre de Harry la salva por el amor que le tiene y se sacrifica ella. “Esa enseñanza es muy importante, el amor y también la amistad de ellos tres”, dice Lisa.
0 comentarios