JERY SANDOVAL DEJA LA TELENOVELAS POR LA MUSICA

1:36

La actriz colombiana Jery Sandoval dejó las telenovelas para debutar como cantante de pop electrónico con su primer disco No puedes tocar
Natural de Barranquilla, la joven de 22 años se trasladó en 2007 a Puerto Rico para escribir y grabar los 14 temas del álbum que saldrá al mercado en octubre bajo el sello Machete Music y cuyo primer sencillo, "Astronauta", se escucha ya las radios.
"¿Por qué se llama Astronauta? Porque es una conexión cósmica entre toda la gente que se quiere conectar con el universo y es una historia fantasiosa de lo que se puede vivir en una nave especial", dijo a Efe Sandoval durante su visita de promoción a Miami.


Para darle más fuerza a su canción, la nobel cantante grabó el vídeo musical en una nave espacial construida para una película.

"Me siento totalmente satisfecha porque creo que en diez años lo voy a ver y digo: ese es mi vídeo. No es como aquella foto que alguna vez hiciste en tu infancia y dices: 'no, por qué me corté el pelo así'", comentó.

El vídeo fue dirigido por el venezolano Pablo Croce, nominado a cuatro premios Grammy Latino y quien ha filmado para Maná, Caramelos de Cianuro, Juanes, Ednita Nazario, Volumen Cero, Rabanes, Juan Gabriel y Chayanne.

Sandoval, quien interpretó a María Reyes en la telenovela Los Reyes (Canal RCN, Colombia) y a Regina Corona en Código Postal (Televisa, México), aclaró que su carrera musical nació antes que la actuación.

"Primero pasó lo del canto antes que la actuación. Decidí volver porque me apasiona, es lo que hago desde niña", subrayó.

Recordó que a los ocho años comenzó a cantar durante las fiestas de su padre y en la tuna de su escuela, mientras que, en la adolescencia perteneció al grupo de baladas y música afro-antillana Nota y Colores.

Pero, al instalarse en Bogotá, su pentagrama musical cambió al dance cuando grabó sus propias letras "Te amo", "Como Dejarte" y "Mi primer día sin ti".

Al conocer a Elías de León, presidente del sello White Lion y productor de los boricuas Calle 13, Tego Calderón, Arcángel, Voltio, Randy, Casa de Leones, entre otros, Sandoval decidió que valía la pena vivir un tiempo en Puerto Rico.

"Significa mucho, que él (de León) me haya tenido en cuenta aún siendo colombiana para ser la primera mujer para White Lion", expresó.

En Puerto Rico se inspiró para escribir las canciones "Sexy", "Ya me cansé" y "Llorar por ti", entre otras.

Una de las canciones que se destacan es la que da nombre al disco, "No puedes tocar", que escribió junto al rapero boricua Guelo Star.

"El veía lo que pasaba a mi alrededor, porque era la única mujer rodeada de tantos hombres. Entonces se dijo: 'bueno la miramos, pero no la podemos tocar'", relató.

Sandoval continuará por Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia promocionando su trabajo musical mientras perfecciona su inglés tomando clases en Miami.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles