MADRE DE MICHAEL JACKSON OBTIENE CUTODIAS DE LOS HIJOS
0:45Un juez de Los Angeles otorgó el lunes a la madre de Michael Jackson la custodia permanente de los tres huérfanos del Rey del pop, e ignoró un sorpresivo pedido hecho a último minuto por el dermatólogo del cantante que desea un papel en la vida de los niños.
Además, el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles aprobó un régimen de visitas para la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, quien conoció a Michael Jackson cuando era asistente del dermatólogo Arnold Klein, quien el lunes expresó su interés en "la educación, salud y bienestar" de los menores.
En este mismo tribunal, los abogados de Katherine Jackson, madre del cantante fallecido a los 50 años de un paro cardiaco el 25 de junio, tienen previsto el lunes que su clienta obtenga un mayor control del testamento de su hijo más famoso.
En cuanto a la custodia de los menores, el juez Beckloff aprobó un acuerdo alcanzado la semana pasada por Katherine Jackson, de 79 años, y Debbie Rowe, ex esposa y madre de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
El tercer pequeño, Prince Michael II, conocido como "Blanket", de 7 años, es fruto de una relación con una madre sustituta cuya identidad nunca ha sido revelada.
"Quiero aplaudir a Debbie Rowe. Ella está enfrentando dificultades y presiones que ninguno de nosotros conoce, y el acuerdo de hoy muestra que está respondiendo con el corazón, integridad y sin egoísmo", dijo el abogado de Rowe, Eric George.
Rowe gozará del derecho de visitas de los dos niños que tuvo con el intérprete de "Thriller" durante su matrimonio entre 1996 y 1999 y seguirá recibiendo una pensión establecida en un acuerdo anterior, tras divorciarse del artista, que según varias fuentes fue de 8,5 millones de dólares.
No obstante, lo que parecía ser una audiencia fácil para aprobar el acuerdo amistoso sufrió un giro extraño al aparecer el dermatólogo Klein con su abogado, Mark Vincent Kaplan, a reclamar un papel en la custodia de los menores.
El juez le preguntó varias veces cuál era el interés de Klein, y Kaplan respondió que estaba motivado por "la larga relación con los niños y con el señor Jackson".
Klein "no es un supuesto padre" de los niños, apuntó el abogado del médico, mientras el juez dijo que el médico podría presentar un pedido formal si deseaba desafiar los términos del acuerdo de custodia.
En junio Arnold Klein sembró la duda sobre su vínculo con los niños en una entrevista de televisión con la cadena ABC. "Hasta donde yo sé, yo no soy el padre de esos niños. No puedo responder esto de otra manera", dijo el médico.
El acuerdo de la custodia de los tres niños sostiene que "el momento, la frecuencia y la forma" de las visitas de Rowe a sus dos hijos se determinará después de una consulta con un sicólogo infantil, indicó un comunicado.
El juez Beckloff falló a favor de que Katherine Jackson reciba una mensualidad de la herencia del cantante.
El monto no fue divulgado, pero la mesada de los niños fue del 83,5% de lo que los abogados habían pedido.
El juez fijó una audiencia para el 2 de octubre para "revisar las circunstancias en que se encuentran los niños" y asegurarse que los términos del acuerdo se están cumpliendo con éxito.
Respecto al testamento del Rey del pop, los abogados de Katherine Jackson presentaron la semana pasada una demanda donde instan al juez a ordenar a los dos albaceas temporales del testamento realizado por el cantante en 2002 que muestren "la información que ocultan" sobre la herencia del músico.
En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, el abogado y el productor musical tomaron control temporal de la fortuna de Jackson, donde está en juego un patrimonio que incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.
0 comentarios