RAUL DI BLASIO INMUNE A LA PIRATERIA
0:23Raúl Di Blasio es uno de los pocos artistas que puede darse el lujo de afirmar que la crisis en la industria musical, producto de la piratería, no ha afectado su carrera, y es que la fidelidad del público que lo respalda, sumado a los más de veinte años de trayectoria, resultan suficientes para que sus conciertos sean exitosos. Al menos así lo afirmó el pianista argentino en una entrevista.
“Yo no necesito de un éxito en la radio para que la gente vaya a mis conciertos. No es fundamental en mi caso. En el caso de artistas que alcanzamos la popularidad antes de esta situación (la piratería) es mucho más fácil porque la gente va a escucharnos no por el último tema sino porque es un artista consolidado”, dijo.
“En los artistas nuevos me imagino que debe de ser muy difícil”, declaró el músico. Sin embargo, esta dificultad no ha impedido que continúe lanzando producciones discográficas; la más reciente de ellas salió al mercado en el 2008 con el título de “Primavera”.
Se trata de un proyecto que lo llenó de satisfacciones no solo por lo que logró obtener del mismo sino también por haber contado con la participación de quien el pianista califica como su hermano, el dominicano José Antonio Molina. Precisamente es esta amistad una de las principales razones por las cuales Di Blasio afirma con auténtico entusiasmo que le encanta visitar esta media isla, de la que solo guarda gratos recuerdos.
Unos días aquí
Por eso, esta ocasión la aprovechará al máximo pues planea quedarse unos días y disfrutar de las maravillas que le han hecho ganar fama de paraíso a esta nación.
Fue precisamente en esta tierra donde vio materializarse uno de los planes que con ansias esperaba cumplir desde años atrás: realizar un concierto junto a su colega fránces Richard Clayderman, presentación que resultó tan exitosa que decidieron repetirle un año después en Ecuador y que nuevamente llegará a Santo Domingo para presentarse el 28 y 29 de agosto en la Sala Principal del Teatro Nacional.
“Este show es único, no forma parte de una gira; los clásicos de ambos conformarán el repertorio de la noche”, expresó el pianista argentino.
La buena química que han logrado estos expertos sobre el escenario es tal que hasta han considerando la posibilidad de grabar un disco juntos; Di Blasio dejó abierta la abierta la posibilidad de sorprender con esta producción a su público.
Mientras llega el momento oportuno para cristalizar este plan, el pianista se concentra en la gira que está desarrollando por todo el continente americano desde el pasado 2008, denominada “Fantasía sinfónica”, en la que hace un recorrido musical que va desde sus canciones hasta los clásicos hispanoamericanos y los temas de películas trascendentales.
DOS EXPERTOS DE PIANO A PIANO
A pesar de estar embarcado en una gira internacional que lo ha mantenido ocupado por más de un año, el espectáculo que trae al país -de la mano del productor artístico César Suárez- no forma parte de este recorrido por distintas naciones, que ha denominado “Fantasía sinfónica”, sino que es un show especial que por primera vez será para el público en general, pues hace dos años se presentó en el país, pero en función privada auspiciada por el Banco Central.
Del éxito obtenido en esa experiencia surge la inquietud de repetir la fórmula “Di Blasio-Clayderman”, en esta oportunidad con el título “De piano a piano”.
Una presentación en la que ambos músicos compartirán el escenario para ofrecer lo mejor de su trabajo.
Conforme con las declaraciones del pianista argentino, de los temas clásicos de ambos no quedará ninguno fuera del repertorio; entre estos, “Balada para Adelina”, de Clayderman, y “Corazón de niño”, de Raúl Di Blasio.
0 comentarios