TELEVIDA ES INTERNACIONAL
0:14Hace 14 años que la Iglesia católica logró poner en marcha un canal para el deleite de sus feligreses. Su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ha sido la cabeza que ha echado a andar este proyecto de televisión que tiene un firme objetivo de concienciar y entretener desde la óptica cristiana. Hoy en la víspera de su 14 aniversario, que será el próximo jueves,Televida estrena un nuevo director que tiene entre sus manos proyectos para el desarrollo del canal.
Televida Internacional es quizás el más importante de los proyectos que ha de poner en marcha este profesional que ahora pone a disposición de la Iglesia sus conocimientos y experiencia.
Iniciativas
“Hemos tenido reunión con los productores para motivarlos a renovarse y que hagan algunos cambios en sus espacios, ya sea de escenografía o contenido. Queremos programas que luzcan bien, independientemente de lo que sean. Sabemos que a veces no hay muchos recursos, pero sí hay creatividad y es lo que hay que poner en marcha”, manifestó González, quien a pocos días de su llegada al canal ha logrado cambios.
El remozamiento de la planta incluye un cambio de línea gráfica y de la programación. “Lo que haremos es convertir nuestra programación en bloques, de manera que en la mañana, por ejemplo, haya un bloque para los niños, en la tarde para jóvenes y en la hora prime time estén los mejores programas propiamente cristianos, como son los de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, Fé y acontecer, y El Cardenal habla con los jóvenes”.
La intención es conformar una mejor programación para el deleite de la familia. El eslogan del canal ahora tiene apellido: Televida, el canal católico de la familia, “de manera que en cualquier parte sepan que es un canal eminentemente católico”, comentó González, quien asumió el reto con entusiasmo y dedicación para el servicio del Señor.
La misa
Un dato interesante que ofrece el nuevo director del canal con relación a la transmisión de la santa misa: “Como tenemos una misa diaria y otra dominical, a partir del 30 de agosto, la dominical la transmitiremos en vivo desde distintas parroquias del país. De manera que nosotros los cristianos podamos conocer y ver cómo predica el sacerdote de las diferentes parroquias sin tener que salir de la casa. La estaremos transmitiendo a las 11 de la mañana”.
El también mercadólogo pronosticó que a partir de unos días Televida tendrá una mejor señal y podrá ser visto por más hogares en la ciudad capital y zonas aledañas, gracias al reforzamiento que se hará a nivel de la transmisión abierta.
La misión de Televida es ofrecer a la sociedad dominicana una programación evangelizadora, educativa y cultural. Como medio de comunicación persigue proporcionar información verdadera, criterios de orientación válidos, formación humana y cristianos y entretenimiento sano.
Televida promueve los valores humanos y cristianos a través de una programación variada, realizada con los mejores recursos técnicos y un dominio del lenguaje televisivo actual. Valores como la verdad, la justicia, la solidaridad, el compromiso y la capacidad de servicio, son promovidos de muchas formas por el canal 41.
LA CELEBRACIÓN Y EL AGRADECIMIENTO
Eucaristía. ¿Qué mejor forma de dar gracias a Dios que celebrando una eucaristía el día 27 de agosto en el salón multiuso del edificio corporativo de Televida, ubicado en la avenida V Centenario esquina calle Paraguay, presidida por su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez?
Los estudios. Televida cuenta con tres estudios que llevan los nombres de Juan Pablo II, Rafael Herrera y Germán Emilio Ornes, en los que se realizan las grabaciones de los programas que conforman la parrilla del canal, que se puede ver en señal abierta y en telecables.
0 comentarios